“La Ruta del Charango” en La Paila, Costa Rica 4848, CABA

Publicado por

Sábado 14 de Marzo, 21.30hs

Artista Invitado: TOMÁS LIPÁN

La Paila, Costa Rica 4848, CABA
Valor de la entrada : $450
Reservas: 4833-3599 / 15 4415-1190
lapaila.asociacion@gmail.com

Por segundo año consecutivo “La Ruta del Charango” hace escala en La Paila,

donde propone, todos los segundos sábados de cada mes, una serie de 10 recitales con grandes invitados.

El reconocido charanguisto Rolando Goldman Trío presenta “La Ruta del Charango” junto a Carlos Álvarez en guitarra y Rubén Lobo en percusión

El ciclo que ya tuvo su primera experiencia a lo largo de 2019, con artistas como Nahuel Penissi, Los Cholos del Perú, Nadia Larcher, Mónica Abraham, el reencuentro de Viracocha, Juan Falú, Raúl Malosetti, José Balé, el Mono Villafañe Y José Curbelo.

La propuesta artística de Goldman y sus músicos, basada en un afianzado repertorio de obras populares, contará para este debut con la presencia en calidad de invitado de Tomás Lipán; quien durante la década del 90 fue la voz cantante de Jaime Torres, para luego emprender una exitosa carrera solista que lo ha ubicado como uno de los mejores representantes de la música del norte argentino de la actualidad.

“La Ruta del Charango” nace de un instrumento profundamente latinoamericano que, junto a los artistas invitados, nos brindaran una urdimbre de canciones de fogón de raíz argentina y latinoamericana.

Además, habrá un espacio para dejar donaciones de alimentos no perecederos y elementos de higiene personal para gente en situación de calle, y desde el grupo “Acción PSC” (Acción Personas en Situación de Calle) se encargarán de llevar lo donado a quienes lo necesiten.

Fecha : 14/03/2020
Horario : 21:30 Hs
Dirección : La Paila, Costa Rica 4848, CABA
Valor de la entrada : $450
Reservas: 4833-3599 / 15 4415-1190
lapaila.asociacion@gmail.com

MÁS ACERCA DE GOLDMAN:

Rolando Goldman, músico y “charanguisto”, es un destacado referente de la Música Popular Argentina, creador de la inédita en el mundo Primera Orquesta de Charangos. Estudioso y difusor del instrumento, editó su libro “Método de charango”. Dirigió junto a Osvaldo Bayer y Julián Troksberg la película “Simón hijo del pueblo”, sobre la vida de Simón Radowitzky, estrenado en 2013 con notable repercusión (17 semanas en cartel). Tiene 3 discos editado. Paralelamente integra el dúo con el guitarrista Raúl Malosetti, con 20 años de trayectoria 3 discos editados. Rolando Goldman es integrante de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” como solista de charango y durante el 2019 presentó con rotundo reconocimiento a su labor como gestor cultural: «¿Gestión Cultural o Política Cultural?», libro donde propone la reivindicación de la política cultural por sobre la gestión cultural, ésta última, una terminología poco inocente que implica una pincelada supuestamente desideologizada en las políticas públicas. Camina y revive acciones que le dieron vida a esos principios: la cultura de todos y no para todos, la música y el teatro como fenómenos de creación popular y no trasladados como hechos ajenos a escenarios donde sólo hay espectadores estáticos.