La obesidad: Cambios de hábitos alimenticios

Publicado por

Los cambios de hábitos alimenticios para combatir la obesidad tienen que venir principalmente de la propia gente a través de la educación y una visión multidisciplinar, que de las amenazas.

Para lograr ese cambio de hábito, el especialista apunta a movilizar a la población y a que sea la gente la que encuentre sus propias respuestas .

Llama la atención sobre horas diarias que se permanece sentado e inactivo actualmente en las sociedades a nivel mundial.

La obesidad: Cambios de hábitos alimenticios

El obstáculo mas importante para el cambio de conductas es el desconocimiento del impacto negativo que los malos hábitos alimenticios y de sedentarismo tienen en la calidad de vida de las personas. En este sentido, tambien destaca el índice de mortalidad que acarrean las enfermedades derivadas de estas patologías en nuestro país y afirma que a nivel local matan a unos cuarenta mil argentinos por año y en el ámbito internacional suman alrededor de tres millones de fallecidos durante el mismo periodo.

Gran parte de la población mundial ignora o intenta omitir hablar de las nefastas consecuencias que la acumulación de tejido adiposo hace sobre los seres humanos que la obesidad indefectiblemente lleva a que una persona se enferme antes de lo que lo hubiera hecho con otro estado fisico, con lo cual los obesos le entregan a su organismo un grado mucho menor de longevidad y una mayor propensión a la mortalidad temprana.

Plaza Cortazar