La Feria Internacional de Turismo. Del 28 al 31 de octubre en La Rural de Palermo

Publicado por

Del 28 al 31 de octubre se desarrollará en La Rural de Palermo. La Feria Internacional de Turismo es considerada una de las más importantes del mundo ya que recibe la visita de cerca de 100 mil personas.

El acto inaugural se realizará el sábado 28 a las 13 horas en el hall del predio ferial. El evento es considerado uno de los más importantes eventos promocionales de la industria, los espacios de FIT son escenarios de intensas negociaciones del sector. “Analice, compare y corrobore las diferentes opciones de la competencia, planifique y concrete reuniones con potenciales proveedores e inicie, continúe o concluya procesos de compras y pedidos con todo el canal de distribución”, propones desde la organización del encuentro.

Las Rondas Internacionales de Negocios son el espacio ideal donde se reúne la oferta y la demanda. Esto sucede en el marco de entrevistas prefijadas y planeadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado. Además, es un punto de encuentro para conocer toda la información del sector turístico, comprobar tendencias y agendar reuniones ampliando su espectro de contactos.

Un recorrido promedio de toda la superficie de la muestra llevará aproximadamente 4 horas, tiempo en el que podrá informarse y presenciar de actividades extra, shows en vivo y diferentes temáticas y actividades que se abordarán en FIT TECH, un innovador formato donde el conocimiento y la tecnología aplicados al turismo serán los protagonistas.

En su 22° edición la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevará adelante desde el 28 al 31 de octubre en La Rural, se inaugura el espacio FIT TECH un pabellón destinado a destacar la tecnología y su incidencia en el turismo generando contenido e innovación. Ofrecerá al público en general posibilidad de que reviva una experiencia de viaje, sin moverse del lugar.

En este espacio se desarrollarán actividades tanto para los visitantes como así también para los actores y empresas del trade. Los días sábado y el domingo, se desarrollará el FIT SHOW en dónde habrá actividades abiertas al público relacionadas con las tecnologías y contenidos, organizadas y curadas por Madzen. Estarán enfocadas en el entretenimiento, la inspiración y las experiencias. Los eventos que se destacan son: Sábado Night FIT, el Festival Argentina y FIT SALE. En los mismos habrá stand up, música en vivo, charlas y la participación de influencers.

Por otra parte los días lunes y martes el pabellón de FIT TECH, se convierte en un espacio de generación y rondas de negocios relacionadas con la conversión, la tecnología y el relacionamiento. Se llevarán a cabo diferentes tipos de conferencias, actividades con los principales actores del mercado y empresas del trade que asistan a la FIT. Entre los eventos que se destacan estarán; Travel Forum, Hospitality Forum, Turtech Latinoamérica y Travelups.

Constanza de la Cruz, Co-fundador de Madzen, empresa organizadora de FIT TECH, señaló: “La tecnología es un actor clave en la transformación del sector turístico. Hoy el usuario es quien tiene el poder y las compañías deben no solo adaptarse, sino adelantarse a sus intereses y necesidades. Todos los involucrados en la cadena de valor deben contribuir a esta readaptación, es decir las grandes empresas tradicionales del sector, por medio de su know how, como así también las empresas tecnológicas con grandes recursos y las startups, para aportar nuevas ideas y valor agregado. Todas deben ofrecer mayor agilidad y flexibilidad, factores claves para adaptarse al cambio y las necesidades de los clientes.

Por otro lado, Damián Habib Co-Fundador de MADZEN, apuntó: “La tecnología como la realidad virtual ya es una realidad entre los operadores y destinos turísticos. Cada vez más, el uso de RV, es más frecuente lo que permite que los usuarios puedan “visitar” sus destinos, previamente a hacerlo y ver detalladamente que es lo que está por comprar. Ver la habitación del hotel o bien el camarote del crucero semanas antes de hacerlo en persona, no es una utopía. Ya está sucediendo, lo que permite al usuario comenzar a vivir la experiencia sin haber todavía llegado al destino”.

Empresas participantes y disertantes

CATAMARCA: Secretaría de turismo del gobierno de Catamarca.

TRAVELPORT :Aporta soluciones tecnológicas para la industria global del turismo. Buscan aumentar la rentabilidad e impulsar el éxito comercial de los proveedores turísticos, agencias de viajes, empresas y desarrolladores. Proporcionan nuevas herramientas y soluciones que mejoran el rendimiento.

IST :Aportan automatización en ventas para Cruceros. Cuentan con Tecnología FIBOS, para aumentar la productividad del negocio, incrementar ventas, ahorrar tiempo y energía, y a la vez innovar en el mundo online.

TRAVTION :Aportan integración para los operadores turísticos. Buscan impulsar el crecimiento en línea. Cuentan con un motor de reservas de alto rendimiento.

TODO PAGO: Plataforma para comprar y vender desde cualquier dispositivo. Aportan tasas más bajas que el competidor.

BOOKING MOTOR BY CARRUSEL: Ofrecen una plataforma personalizada con las herramientas necesarias para armar viajes a medida, íntegramente vía online. Permiten gestionar el proceso completo de negocio, desde la compra, venta, facturación, cobranzas y pago a proovedores.

SIGMMA.NET : Generan innovación tecnológica para la gestión integral de las agencias. Ofrecen servicio de gestión de datos.

KRONOS : Vienen a resolver: fortalecimiento de relaciones entre organizadores, asistentes, expositores, sponsors y participantes de eventos. Promueven el intercambio de información y el networking en tiempo real. Impulsan la participación e interacción con los asistentes. Ofrecen Marketing Analytics para visualizar las estadísticas de eventos, necesarias para planificación de estrategias comerciales.

NITES :Tour Operador con servicio diferenciado, personalización de los servicios con valor agregado. Central de reservas líder en Latinoamerica.

KINGCONF : Dedicados a la gestión integral de eventos. Ofrecen una plataforma web y móvil para la organización de eventos.

PAGOS PYME: La gestión del desembolso o reintegro de dinero a clientes. Innovan buscando mejorar el proceso de cobranza de las Pymes. Facilitan el proceso de pago a sus clientes.