La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo recibió el premio HP Catalyst Academy Fellow.

Publicado por

Se une así a la red global de organizaciones que recibirán, cada una, un subsidio de 16 mil dólares para la creación de «mini-cursos» para el desarrollo profesional en línea con el objetivo de acelerar la educación en STEMx y transformar las técnicas de enseñanza y continuar reduciendo la brecha digital entre los educadores.
La Facultad de Ingeniería de la UP fue la única institución en América latina, y una de las pocas en el mundo, galardonada con este premio en un concurso internacional del que participaron varios cientos de propuestas provenientes de los más diversos países del mundo.
Lanzado en abril de 2013, HP Catalyst Academy es una nueva manera de abordar el desarrollo profesional para educadores y se enfoca en la creciente necesidad de profesores adecuadamente preparados.
Los “mini-cursos” se ofrecen totalmente en línea, por medio de una variedad de plataformas, con el objetivo final de ayudar a cientos de miles de profesores en todo el mundo.
La Facultad de Ingeniería trabajará junto con HP y sus socios, la International Society for Technology in Education (ISTE) y el New Media Consortium (NMC), para desarrollar una experiencia de aprendizaje en línea profesional e innovadora.
El mini-curso HP Catalyst será desarrollado por un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería liderado por su decano, Uriel Cukierman, y tendrá como objetivo la capacitación de docentes del último año del secundario.
El mini-curso serviró para brindarles una alternativa para enseñar conceptos matemáticos básicos a sus estudiantes, relacionando esos conceptos con un popular juego como el «Candy Crush».
Para facilitar este proceso se utilizará una aplicación libre y gratuita frecuentemente utilizada para enseñar matemática, llamada «Geogebra».