La Biblioteca del Congreso de la Nación participó en la III Cumbre Internacional de Ciudades Culturales

El Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Sr. Alejandro Santa, participó en el panel sobre la implementación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la III Cumbre Internacional de Ciudades Culturales, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

“Es un gran orgullo representar a la Biblioteca, a IFLA y a la presidenta de la IFLA en un evento internacional relacionado con la cultura social que es conceptualmente lo que hacemos a diario en la Biblioteca del Congreso de la Nación” manifestó el Director Coordinador General Alejandro Santa.

En otro momento de su ponencia, durante la jornada de cierre que se llevó a cabo en la Usina del Arte, el Director de la BCN destacó: “La importancia de la labor de las bibliotecas en las comunidades, su rol social y el acercamiento a través de ellas, en algunos casos, como única opción a la cultura”.

En la mesa “La cultura en los ODS – Hacia un Objetivo Cultura 2030” participaron: Silja Fischer, Secretaria General, Consejo Internacional de la Música (IMC); Tere Badia, Secretaria General, Culture Action Europe (CAE); Alejandro Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, y responsable de la Oficina Regional en Latinoamérica de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA); Leonardo Castriota, Copresidente de ICOMOS, y Presidente de ICOMOS Brasil.

Esta sesión sirvió para hacer un balance de la posición actual de la cultura en la Agenda 2030 y los ODS, formular propuestas para fortalecer esta presencia en las herramientas de implementación, análisis y comunicación de los ODS y reflexionar sobre estrategias para una mayor presencia de la cultura en estrategias de desarrollo sostenible en el futuro.