La banda Agapornis tocó gratis a beneficios de las mascotas en el Parque Tres de Febrero, en Palermo

Publicado por

El recital fue organizado por el Ministerio de Espacio Público y la ONG Zaguates Refugio. En el programa «Bailando por un sueño», Melina Lezcano representa a esa institución, que rescata perros abandonados, los cura y los da en adopción. La actividad es organizada por Mascotas BA, el programa de la Ciudad que brinda atención veterinaria gratuita y las herramientas necesarias para que las mascotas vivan una vida sana y plena, junto a Zaguates Refugio.
El objetivo fué recaudar donaciones que sirvan para mejorar la calidad de vida de los animales que se encuentran bajo la guarda de las ONGs, promover su correcta sanidad, facilitar el trabajo de los voluntarios que diariamente dedican su tiempo al cuidado de estas mascotas y concientizar a los vecinos de la Ciudad sobre el cuidado y adopción de las mascotas.

Más de 7.000 personas se reunieron en el Parque Tres de Febrero, en Palermo, a beneficio de las mascotas. Desde las 16, en un domingo inmejorable de sol y en medio del fin de semana largo, adolescentes, familias y abuelos cantaron y bailaron al ritmo de los hits de Agapornis, la banda de covers de cumbia liderada por Melina Lezcano, reconocida proteccionista de animales.

El objetivo del evento fue recaudar donaciones para mejorar la calidad de vida de los animales que están bajo la guarda de ONG de la Ciudad, facilitar el trabajo de los voluntarios y concientizar sobre el cuidado y adopción de mascotas.

Nace a partir de un genero de pajaros, de la familia de los loros a los que vulgarmente se los llaman «inseparables», «enamorados» etc.
Tiene su origen etimológico en el griego: lo toma de las palabras ágape (amor) y ornis (pájaro).
El nombre se lo deben a que en condiciones naturales el vinculo entre una pareja de agapornis es muy fuerte, se hacen inseparables, macho y hembra pasan toda la vida juntos.
En cautiverio el pajaro adopta a su dueño como compañia y este vinculo se hace tan fuerte que se lo puede liberar, no se escapa y lo sigue a uno.

Uno de nuestros intregrantes supo convivir con su agapornis, gestando una conexion unica, llevando lo en su hombro a todos lados donde iba…
En honor a su mascota y «amigo» que ya no esta con nosotros, y por todo lo que significara la musica para este grupo y el publico adoptamos el nombre AGAPORNIS…

«Volemos juntos, volemos con ritmo»

Agapornis o AGP es una banda de cumbia de Argentina, surgida en la ciudad de La Plata a mediados de mayo del año 2010. Actualmente está formada por Melina Lezcano (voz), Joaquín Irigoyen (Guitarra), Leandro Zingale (bajo), Juan Pérsico (batería), Juan Martín Garriga Lacaze (segunda guitarra y voz), Juan Cruz Costabel (teclado), Santiago Etchart (timbales) y Agustín Cairo (güiro). ​ A principios de 2013 la vocalista Belén María Condomi Alcorta ​ y el guitarrista Gonzalo Mendes decidieron alejarse de la banda para dedicarse a sus estudios.4​ En reemplazo de ambos se sumó a la banda la vocalista Melina Lezcano y el guitarrista Joaquin Irigoyen. ​

Está caracterizada por realizar hits de todos los ritmos, transformándolos a un género que los miembros de la banda denominan «cumbia pop». También es característico, el uso de indumentaria escolar, como simbolo de identidad ​ Editaron su primer disco llamado «Volando con Ritmo» ​ a mediados del 2012, con el sello Sony Music. ​ Además el 16 de octubre de 2012, la banda batió un récord propio, el de tener 7 canciones en el Top 10 de descargas de iTunes,10​ sólo superados por The Rolling Stones, Adele y PSY.11​ En diciembre de 2012 YouTube dio a conocer la lista de las producciones más vistas por el público argentino durante 2012 y Agapornis se ubicó en el puesto 8 con más de 6.250.000 reproducciones de su vídeo «Agapornis, Mix».

Entre los artistas los que le suelen interpretar canciones con más frecuencia, son: Soda Stereo, Maná, Shakira, Abel Pintos, Axel, entre otros.