La avenida Juan B. Justo. se abre al transito

La avenida Juan B. Justo. hoy martes 22 de mayo a las 10 de la mañana reabrirá el corredor que conecta el oeste porteño con el corazón de Palermo. Lo confirmó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, en una comunicación con los vecinos por las redes sociales. Catalogó la intersección como una de las barreras más terribles del ámbito metropolitano y sentenció: “La buena noticia es que ya es historia. Juan B. Justo y Córdoba pasará a ser un cruce de avenidas normal en la Ciudad de Buenos Aires”.

El tren San Martín recorrerá cinco kilómetros por el viaducto, que estará a ocho metros del suelo, y atravesará los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal. Contará con dos estaciones elevadas y se abrirán diez calles que permanecían cerradas al tránsito.

Era otro de los objetivos de las autoridades porteñas en virtud a la conformación de un cruce tradicional en la intersección de la avenida Juan B. Justo y las avenidas Córdoba y Niceto Vega. El proyecto prevé, además de la creación de plazas, la reducción de la siniestralidad en pasos a nivel, la disminución de la contaminación ambiental y menor consumo de energía por aumento en la fluidez del tránsito, la recuperación de la zona urbanísticamente, la integración barrial y la mejora del escurrimiento pluvial.

El nuevo esquema de tránsito estima una optimización del tiempo de viaje de 15 a 20 minutos y proveer una mejor frecuencia de los trenes. Según información oficial, el costo total de la obra supera los $3.000 millones, y tendrá un impacto diario en la vida 600.000 personas en los 90.000 pasajeros diarios de la línea San Martín, los 250.000 usuarios de colectivos y los 260.000 automovilistas que atraviesan los pasos.