La audiencia pública por el barrio náutico de Costanera Norte será a fines de noviembre

Compartí las noticias de Palermo

El 27 de ese mes se tratará el proyecto de ley presentado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que habilita la construcción de edificios de hasta 10 pisos sobre la margen del Río de La Plata, frente al aeropuerto metropolitano.

La audiencia pública sobre el proyecto de ley impulsado por el Gobierno porteño para modificar las normas urbanísticas aplicables a los complejos Costa Salguero y Punta Carrasco, y habilitar allí la construcción de un barrio náutico, será el 27 de noviembre, según el cronograma de la Legislatura de la Ciudad.

En dicha audiencia se tratará el proyecto de ley presentado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que habilita la construcción de edificios de hasta 10 pisos sobre la margen del Río de La Plata, frente al aeropuerto metropolitano.

La iniciativa fue aprobada en primera lectura el jueves último durante una sesión de la Legislatura porteña, donde recibió los votos positivos del oficialismo y aliados, y el rechazo de la oposición.

Al tratarse de una ley de doble lectura, antes de su sanción definitiva debe realizarse una audiencia pública no vinculante, en la que los habitantes de la Ciudad pueden manifestar sus opiniones.

Quienes deseen participar de la audiencia deberán inscribirse previamente a través del sitio web de la Legislatura, lo que podrá hacerse entre el 29 de octubre y el 24 de noviembre próximos, detalla el cronograma de la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, la audiencia se realizará con modalidad virtual mediante la plataforma digital de videoconferencias Zoom y será transmitida en vivo por el canal oficial de la Legislatura de Youtube.

El proyecto

El proyecto para rezonificar los predios de la Costanera Norte fue aprobado en primera lectura por 37 votos a favor de los bloques Vamos Juntos, la UCR-Evolución y el Socialismo; y 23 votos en contra de las bancadas del Frente de Todos, el Frente de Izquierda, GEN y Consenso Federal.

La rezonificación de estos predios implicaría la construcción de un nuevo desarrollo urbano, cuyo diseño surgió de un «concurso nacional de ideas» denominado «Buenos Aires y el Río».

En el sector de Costa Salguero, frente a una de las cabeceras del aeropuerto Jorge Newbery y sobre la avenida Rafael Obligado, se prevé levantar un conglomerado de diez edificios con alturas que irán desde los 12 a los 29 metros, con calles internas, y un espacio público que culminará sobre la ribera.

En tanto, del lado de Punta Carrasco se proyectaron espacios de recreación, con construcciones de hasta 12 metros, que deberán ocupar un 35% del suelo, mientras que los 65% restantes será para espacio público parquizado; y un helipuerto.

Previous Article
Next Article

PalermoTour en Google Noticias

Anuncios











servidores wordpress


AP DEL: 27-11-2020

Ads

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
error: :-)