La Asociación Argentina de Polo (AAP) dio a conocer las fechas de su temporada de alto hándicap

Publicado por

La Asociación Argentina de Polo (AAP) dio a conocer las fechas de su temporada de alto hándicap, que empezará el 29 de agosto con el tradicional Abierto de San Jorge y tendrá su punto más alto el 10 de noviembre, con el inicio del 124º Campeonato Argentino Abierto de Palermo, el certamen polístico más importante del mundo.

En tanto la Triple Corona, que integran el Abierto de Tortugas, el de Hurlingham y el de Palermo, dará comienzo el 25 de septiembre, con el partido inaugural del certamen que se disputa en Tortuguitas.

Por primera vez en la historia, y luego de una presentación efectuada por la Asociación Argentina de Polo (AAP); y teniendo en cuenta la gran difusión deportiva que ha tenido la práctica de nuestro deporte y la importancia del polo a nivel nacional, la Triple Corona del Polo Argentino, integrada por los grandes Abiertos del Tortugas Country Club, el Hurlingham Club y el Argentino de Palermo, fue declarada de “Interés Nacional» por la Secretaría General, Presidencia de la Nación.

La Asociación Argentina de Polo (AAP) recibió esta distinción según Resolución 2018/307 de la Secretaria General, con fecha 5 de julio de 2018.

El presidente de la entidad madre del polo nacional, muy contento con el logro, afirmó «Que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto junto con la Secretaria de Deportes hayan declarado a la Triple Corona de Interés Nacional es un gran logro de todo el polo argentino. Es el reconocimiento a un deporte muy arraigado a nuestras costumbres, al caballo, al campo y la vida en contacto con la naturaleza y en el que Argentina es líder indiscutido en el mundo. Estamos en plena etapa de evolución para que quienes aún no se acercaron al polo lo hagan y descubran este deporte increíble.

Esta declaración es una valoración perfecta de lo que significan los abiertos de Tortugas, Hurlingham y sobre todo Palermo. Estos torneos, los más importantes a nivel mundial, se juegan en nuestro país todos los años. Los invitamos a todos a descubrirlos y disfrutarlos».

Para finalizar, el titular de la AAP señaló que «En nombre de todo el polo argentino y de la AAP le quiero agradecer al Secretario General de la Nación, Fernando de Andreis, su apoyo y respaldo».

En 2018, la Triple Corona de la AAP se disputará entre el 25 de septiembre y el 15 de diciembre, con la siguiente programación: Abierto del Tortugas Country Club: 25/9 al 6/10; Abierto del Hurlingham Club: 9/10 al 3/11; 125° Campeonato Argentino Abierto, 10/11 al 15/12.