La AFIP clausuró ocho comercios en Palermo y Retiro por no entregar tickets

Publicado por

Un clásico de Palermo: Los ocho establecimientos pertenecen a distintos rubros como lencerías, venta de indumentarias y restaurantes de comida rápida.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró ocho locales comerciales en los barrios de Palermo y Retiro, al comprobar mediante la utilización de la figura de agentes fedatarios que los comercios relevados no emitían tickets y/o facturas de ventas.

En 7 de los casos, funcionarios de la AFIP constataron la falta de emisión de comprobantes al hacerse pasar por clientes, mientras que en el caso restante se verificó, durante un control de facturación, la no emisión de comprobantes y la falta de un controlador fiscal habilitado, informó el organismo a través de un comunicado de prensa.

Los ocho establecimientos pertenecen a distintos rubros como lencerías, venta de indumentarias y restaurantes de comida rápida.

Como resultado de los operativos, se dictó la clausura por 3 días de los negocios y se establecieron multas de entre 300 y $ 1.500 pesos , conforme a los dispuesto en la Ley de Procedimiento Fiscal (Ley N° 11.683).