La 15° Edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones abrió sus puertas

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Con la presencia de importantes autoridades y destacados anuncios, la 15° Edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones abrió sus puertas y se extenderá hasta el 26 de abril en el Centro Costa Salguero.

En el Salón Auditorio del Pabellón 4 del Centro Costa Salguero se llevó a cabo el Acto de Inauguración de la edición 2018 de ExpoEventos, la 15° Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones. Participaron el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente del Concejo Federal de Turismo el Lic. Gonzalo Robledo, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán. Estuvieron presentes también numerosos presidentes y directivos de las Instituciones del Sector nacionales e internacionales, funcionarios oficiales nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires como asimismo directivos de los Burós socios de AOCA.

“Argentina acaba de ser sede recientemente de la Reunión de Ministros de Turismo de las economías del G20, en conjunto con del Summit Global de la WTTC. Estos dos importantes eventos jamás habían coincidido en el planeta y son un indicador del posicionamiento que está ocupando nuestro país en el mundo. Allí todos llegamos a la conclusión que la más humana de las actividades productivas es la que va a jugar un papel decisorio en los años por venir. Está pronosticado que éste es el sector que va a generar más puestos de trabajo en la próxima década. Y lo más importante: no son los destinos maduros los que se van a quedar con el león de este crecimiento, porque ya están al límite de su capacidad. Son los destinos de las regiones que tenemos margen de crecimiento las que, si hacemos bien los deberes, vamos a tener mayores probabilidades de apropiarnos del mayor porcentaje de derrame de este crecimiento que sabemos que va a acontecer en este sector” afirmó el Lic. Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación.

Con más de 260 expositores entre proveedores del Sector, destinos turísticos, países, hoteles y otros actores clave del segmento, el primer día de la muestra augura que esta edición contará con una cantidad récord de visitantes. Esto se suma al récord de 140 Hosted Buyers de 15 países y Asociaciones Profesionales participantes en los 6.500 m2 que abarca la muestra. La misma se extenderá hasta el jueves 26 de abril en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, en el horario de 14 a 20 horas.

Durante esta primera jornada, el Presidente de AOCA Fernando Gorbarán encabezó un almuerzo para coordinar detalles del 2° Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones, la actividad central del día 2 de la muestra. Participaron de la misma los speakers internacionales que disertarán en el Foro: el Lic. Arnaldo Nardone (Presidente de ACCCLATAM), la Lic. Ana María Arango (Gerente Regional LATAM de UFI), el Lic. Christian Cancina (Presidente SITE SOUTH AMERICA), Rod Cameron (Director Ejecutivo de JMIC), Sherrif Karamat (CEO de PCMA y Presidente de la Fundación de Educación de PCMA), Pablo Weil (Presidente de COCAL) y el MBA. Daniel Palomo (Vicepresidente de ICCA y Director de Ventas Globales de Visit Houston).

“Es una alegría compartirles que acaba de ser aprobado por la Inspección General de Justicia el nuevo estatuto de AOCA que da cabida legal y forma en igualdad de condiciones a todos nuestros socios bureau; por lo que, a partir de este momento nuestra institución queda en condiciones de ser presidida por cualquiera de ellos. Esto es el resultado del trabajo de este equipo país que es un ejemplo de segmento federal para otros sectores, marcando desde hace ya 10 años una impronta innvoadora y que ahora equipara las posibilidades de todos sus actores a lo largo y a lo ancho del territorio nacional” anunció Fernando Gorbarán, Presidente de AOCA.

Como es habitual en cada edición de ExpoEventos, en el marco de la muestra se desarrolla una superlativa actividad académica encabezada por el 2° Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones, auspiciado por los Destino Jujuy y Salta. Se desarrollan además el XXX Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 17º Encuentro de Burós Socios de AOCA; así como también llevarán a cabo varias reuniones de instituciones del Segmento nacional e internacional, tales como la del CFT, CAT, ICTA y SITE SOUTH AMERICA; entre otras. Durante esta edición de ExpoEventos estarán representados, de diversas maneras: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Grecia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y USA.

Información Adicional:

• Lugar de desarrollo: Centro Costa Salguero, Pabellones 4 y 5 – Ingreso: Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• El predio elegido para el desarrollo de ExpoEventos 2018 es de fácil acceso, seguro y con un amplio estacionamiento.

• Horario de la Exposición: martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de abril de 2018 de 14 a 20 horas.

• Horario Acto Inaugural: martes 24 a las 18 horas.

• Horario Ronda de Negocios: martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de abril de 2018 de 14:20 a 20 horas.

• Horarios:

– Jueves 26:

o XXX Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, de 9 a 11:45 horas.

o 17º Reunión de Burós socios de AOCA, de 12 a 14 horas.

• Informes y Pre acreditación online (visitantes): www.expoeventoslatinoamerica.com

• Email: ee-latam@aoca.org.ar

rrii@aoca.org.ar

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