Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: 15 kartings eléctricos desarrollarán una exhibición el 3 de octubre

Publicado por

El próximo mes, con la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizarán distintos eventos siempre respetando el espíritu deportivo y de superación. Este evento es la antesala de las olimpíadas mayores, en una especie de prueba piloto, en la que participan los jóvenes y además se abre la chance de la incorporación de nuevas disciplinas, siempre pensando a futuro.

Por primera vez en la historia, se promulgará una competencia de un deporte motor: 15 kartings eléctricos desarrollarán una exhibición el 3 de octubre en una muestra que se desarrollará en Puerto Madero, luego se realizará la misma prueba en el barrio de Palermo y finalmente, un día antes de la apertura de los Juegos, se disputará una competencia en el Kartódromo ubicado en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

En representación de la FIA y el Comité Internacional de Karting, estará Felipe Massa (ex piloto de Ferrari en la Fórmula 1). Más allá de la importancia de este evento para todos los amantes del mundo tuerca, la relevancia radica en que una de las seleccionadas para presentar esta disciplina en el plano olímpico no es otra que la lujanense Lola Inghiotti, quien es pilota de PAKO, obteniendo muy buenos resultados a lo largo de su trayectoria deportivo.

Lola se encuentra ligada desde chica al mundo de las carreras, teniendo en cuenta que su papá “Tato” corrió en karting, y que su mamá Lorena es cronometrista de las diferentes competencias. Su tío, Santiago Erbiti, también corre y su abuelo, el recordado Raúl Erbiti, fue en vida uno de los más caracterizados periodistas del mundo tuerca.