IV Edición del Premio a las mejores intervenciones en obras localizadas en el Casco Histórico

Publicado por

La Gerencia Operativa Casco Histórico de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico (DGPMyCH), dependiente del Ministerio de Cultura, y la Subcomisión de Patrimonio de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) informan que se extiende el plazo de la convocatoria para la IV Edición del Premio a las mejores intervenciones en obras localizadas en el Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se realiza dentro del marco de las acciones tendientes a la preservación del patrimonio y la revitalización del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, a través del acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y la Sociedad Central de Arquitectos que estimula este reconocimiento.

El Casco Histórico contiene ámbitos urbanos de alto significado histórico, arquitectónico, simbólico, cultural y social y concentra un importante stock edilicio de alto valor, constituyéndose
en un bien patrimonial único. En los últimos años se vienen realizando distintas intervenciones, muchas de ellas de gran calidad y respetuosas del contexto histórico, que han contribuido a enriquecer el patrimonio edilicio y urbano del sector. Intervenciones en edificios existentes y obras nuevas en lotes vacantes que han buscado el equilibrio entre la preservación y la renovación y que son merecedoras de un reconocimiento público.

Pueden participar aquellas obras del período 2012-2017 realizadas por arquitectos o equipos interdisciplinarios de arquitectos y diseñadores socios de la SCA, con las fechas debidamente Documentadas. Las categorías para competir son cuatro: Recuperación y puesta en valor – Puesta en Valor del Patrimonio Arqueológico – Obra nueva/Ampliación – Diseño/Ambientación.

Calendario:
Apertura: 3 de julio de 2017.
Inscripción hasta: 12 de octubre de 2017 (o hasta 5 días antes para los participantes que se inscriban por correo electrónico).
Presentación de trabajos: 12 de octubre de 2017.
Entrega de premios y exposición: noviembre de 2017.

Costo de la inscripción: Socios SCA, $400. No socios, $600.

Organizan:

Sociedad Central de Arquitectos (SCA)
(+ 54 11) 4-812-3644/5856/3986 o 4-813-2375 – www.socearq.org – info@socearq.org

Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico (DGPMYCH)
(+ 54 11) 4-342-5975 o 4-323-9400 Int. 2783 o 2859 – www.buenosaires.gob.ar/cultura/patrimoniocultural/casco – cascohistorico@buenosaires.gob.ar