COVID-19 en Israel: Implementan impedimento de estar en un mismo lugar con 10 personas.

Spread the love

El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció las nuevas medidas para controlar el avance exponencial del COVID-19 en Israel. Se pondrán en efecto desde el día domingo.

Una de las instrucciones principales es el impedimento de estar en un mismo lugar con 10 personas. «Pido al público que se mantenga a dos metros el uno del otro» repitió Netanyahu, la recomendación del ministerio de salud. Esta nueva norma afectará la apertura de centros comerciales, bares, restaurantes y muchos otros centros de recreación. «Todo tipo de trabajo que no sea indispensable mejor realizarlo desde sus casas» afirmó el primer ministro.

Por otro lado, Netanyahu aseguró que los supermercados, farmacias y bancos seguirán funcionando con normalidad. Sobre los supermercados expresó que «el inventario es suficiente», en medio de la locura de la población por conseguir productos esenciales. Muchos israelíes se dirigieron a las tiendas para comprar comida por varias semanas.

Netanyahu se refirió al contexto internacional. «Todavía estamos en medio de una crisis internacional», pero la situación de Israel es buena en relación con el resto del mundo. «La batalla es ante todo una batalla por la vida y la batalla es, por supuesto, por la salud del público. El presidente Trump ha declarado un estado de emergencia en los Estados Unidos, los mercados de valores están subiendo y bajando».

«El objetivo aquí es salvar vidas. Podemos vencerlo y depende de los pasos de cada uno de ustedes, ciudadanos israelíes, y debemos hacer todo lo posible para evitar pegarnos y no infectarnos. El enemigo es invisible y queremos localizarlo. Primero tenemos que localizar a los pacientes y usamos todos los medios» marcó Netanyahu.