Inseguridad: Detienen a los «rompevidrios» en Palermo

Publicado por

Detienen a los «rompevidrios» en Palermo: Uno de los hijos de Jorge Guinzburg fue víctima de sus robos-

La pareja de delincuentes fue capturada en la intersección de las calles Cabrera y Darwin por personal de la

La pareja de los «rompevidrios» fue detenida en el barrio porteño de Palermo, luego de que tres jóvenes alertaran a efectivos de la Policía de la Ciudad sobre sus robos.

El hombre y la mujer en cuestión se disponían a quebrantar los vidrios de los vehículos estacionados, para luego sustraer las pertenencias que se encontraban dentro. Ian Guinzburg, uno de los hijos del fallecido Jorge Guinzburg, fue una de sus víctimas.

Personal de la Comisaría 31era. patrullaba por calle Humboldt al 1400 cuando tres jóvenes, parte del staff de la emisora FM «89.9 Radio con Vos», advirtieron la presencia de los delincuentes en la cuadra y dieron aviso a las autoridades.

Una vez que los efectivos tuvieron la descripción de los individuos, se implementó un operativo rastrillaje para dar con ellos: combinando imágenes registradas en cámaras de seguridad, y con la cooperación de un móvil policial, lograron dar con con los sospechosos en la intersección de las calles Cabrera y Darwin.

De inmediato, los agentes impartieron la voz de alto que fue acatada por los sujetos. Una vez detenidos, se procedió con la requisa de pertenencias frente a testigos, luego de la cual los damnificados, entre ellos, Ian Guinzburg, reconocieron sus posesiones.

La causa quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional número 20, a cargo de Elizabeth Paisán, que dispuso el traslado de los detenidos, un hombre y una mujer mayores de edad, a la comisaría 31era.