ICANA Science Camp: una colonia de verano diferente

Publicado por

Se trata de una propuesta original para que los chicos disfruten del verano mientras aprenden sobre tecnología y practican inglés.

Llegan las vacaciones de verano e ICANA (Instituto Cultural Argentino Norteamericano) prepara una original colonia para chicos de 8 a 12 años. El Science Camp invita a los más jóvenes a pasar el verano de manera divertida y descubriendo nuevos conocimientos. Desde aprender a programar una app y utilizar impresoras 3D, hasta crear un robot, cada módulo está orientado hacia una temática específica e incluye excursiones grupales. Las actividades tendrán lugar desde el 7 de enero al 15 de febrero en ICANA sede Belgrano.

Las propuestas que se pueden elegir son:

Módulo 1: Great inventors

Se enfoca en el diseño de prototipos aplicando conocimientos de mecánica, electrónica y programación. Los chicos aprenderán a crear robots y dispositivos automáticos. El programa es del 7 al 18 de enero y la excursión grupal será al Centro Cultural de la Ciencia.

Módulo 2: Code your World

Explorar el mundo de la programación y descubrir que hay detrás de las apps y los sitios web favoritos puede ser fascinante. Ideal para que los chicos creen sus propias historias, juegos y animaciones. Del 21 de enero al 1 de febrero. La visita grupal será a las oficinas de Google.

Módulo 3: I am a maker

Éste último módulo ofrece soluciones creativas para mejorar los problemas del mundo. Se enseña sobre robótica e impresión 3D para diseñar proyectos que mejoren la vida de las personas. Del 4 al 15 de febrero. La visita grupal será a NETI (No Está Todo Inventado), un laboratorio de innovación.

El ICANA Science camp se realiza con el apoyo de Google, el Centro Cultural de la Ciencia y Neti. Todos los módulos se dictarán en la sede de ICANA Belgrano, 3 de febrero 821, CABA. Cada módulo es independiente, por lo que se puede participar de uno o de todos.

Para más información contactarse a sciencecorner@icana.org.ar