H41: La multinacional Heineken lanza en Argentina su nueva “niña mimada”.

Publicado por

Palermo Hollywood, en la Ciudad de Buenos Aires, fue el lugar elegido por la multinacional Heineken para lanzar en Argentina su nueva “niña mimada”. La compañía holandesa presentó la H41, la primera cerveza desarrollada con una levadura “salvaje” descubierta por científicos argentinos del CONICET en las coordenadas 41° Sur y 71° Oeste de la Patagonia.

Según pudo saber Palermotour. Se trata de la primera cerveza industrial elaborada a nivel mundial con una levadura salvaje descubierta por científicos del CONICET. Mundo Cerveza estuvo en el lanzamiento.

El resultado es una cerveza con más cuerpo que la Lager tradicional de la empresa de los Países Bajos, con sabor más complejo, ligeramente más dulce y con notas algo picante y una tonalidad frutal más definida.

La presentación fue encabezada por el Country Manager del Cono Sur de Heineken, Loic De Laubrière, que a su vez presentó al Master Brewer de Heineken Willem Van Waesberghe, quien contó la historia de la compañía y de cómo se desarrolló el nuevo producto que fue elaborado con la levadura salvaje que descubrieron los científicos del CONICET encabezados por Diego Libkind.

El investigador argentino que dirige el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCO), también participó del encuentro y contó que cada vez que compremos una H41 también estamos aportando a recaudar fondos para continuar con las investigaciones.

Al finalizar la presentación, Loic De Laubrière dejó en claro que la H41 es el resultado de un trabajo de más de 3 años y que reunió “a un equipo de 50 personas”. Y explicó que “se trata de la primera de ‘un nuevo estilo de cerveza: la Wild Lager’”. Además, anunció que en los próximos dos años vendrán dos nuevos productos con levaduras descubiertas en el Tíbet y en EEUU.