Grupo Planeta presenta sus visitas internacionales para la Feria del Libro 2018

Publicado por

Grupo Planeta estará nuevamente presente en la 44ta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la más concurrida en el mundo de habla hispana. La Feria abrirá sus puertas del 26 de abril al 14 de mayo en La Rural.

Entre las diversas actividades de la editorial, sobresalen las visitas de destacados autores internacionales que compartirán charlas y firmas de libros con el público argentino. Los invitados confirmados y sus actividades son:

Javier Sierra (27 de abril) – Premio Planeta 2017
Paul Auster (29 de abril) – “4321”
Pilar Sordo (1ro de mayo) – “Educar para sentir, sentir para educar”
Chris Pueyo (3 de mayo) – “Aquí dentro siempre llueve”
María Dueñas (5 de mayo) – “Las hijas del capitán”
Elsa Punset (8 de mayo) – “Felices”
Jürgen Klaric (9 de mayo) – “Véndele a la mente, no a la gente”

Información de cada autor:

Javier Sierra

​
Apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos La cena secreta, La dama azul, El ángel perdido, El maestro del Prado o La pirámide inmortal se han publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos en Estado Unidos. La clave de su éxito pasa por investigar a fondo los arcanos que aborda y aplicarles la dosis justa de sentido común, imaginación y «visión trascendente». «Es que nos convirtió en humanos en la noche de los tiempos y nos llevó a inventar el arte», asegura.

Paul Auster

​
Es escritor, traductor y cineasta. Entre sus obras se destacan La invención de la soledad (1982); La trilogía de Nueva York (1987); El Palacio de la Luna(1989); Leviatán (1992); Tombuctú (1999); El libro de las ilusiones (2002); La noche del oráculo (2003); Brooklyn Follies (2005) y Diario de invierno(2012). Ha escrito los guiones de las películas Smoke (1995) y Blue in theFace (1995), en cuya dirección colaboró con Wayne Wang, y Luluonthe Bridge (1998) y La vida interior de Martin Frost (2007), que dirigió en solitario. Ha editado el libro de relatos Creía que mi padre era Dios (2001) y su obra poética está reunida en el tomo Poesía completa (Seix Barral, 2012). Su novela Ciudad de cristal ha sido adaptada al cómic y, más recientemente, al teatro. Paul Auster ha recibido numerosos galardones, entre los que figuran el Premio Médicis por la novela Leviatán, el IndependentSpiritAward por el guion de Smoke, el premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por El libro de las ilusiones, el Premio Qué Leer por La noche del oráculo y el Premio Leteo. En 2006 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters y Comandante de la Orden de las Artes y las Letras francesa. Su obra está traducida a más de cuarenta idiomas. Vive en Brooklyn, Nueva York.

Pilar Sordo

​
Es psicóloga con una destacada y reconocida experiencia en el área de la psicología clínica. Desarrolla su actividad, prestando asesorías y realizando charlas en colegios, empresas, universidades, fundaciones, centros culturales o comunitarios, municipalidades e intendencias, tanto en Chile como en el extranjero.
En paralelo a su actividad clínica, es creadora y presidenta de la Fundación Cáncer Vida, que ayuda a enfermos y familiares transitan por el camino de esta enfermedad.
Gracias a la profundidad de sus conocimientos, su personalidad carismática y el éxito de charlas y libros en distintos países latinoamericanos, participa en programas de radio y televisión, y es columnista en medios gráficos y portales de Internet.
Entre sus muchas distinciones, fue elegida como una de las cien mujeres líderes de Chile en los años 2006, 2007, 2010 y 2013. Forma parte del cuadro de honor de las veintiuna personas más influyentes en Chile y el 5 de mayo de 2015 recibió las llaves de la ciudad de Miami entregadas por el alcalde Tomás Regalado.
Entre sus libros publicados se cuentan ¡Viva la diferencia! (2005), Con el Coco en el diván (2007), No quiero crecer (2009), Lecciones de seducción(2010), Bienvenido dolor (2012), No quiero envejecer (2014) y Oídos sordos (2016).

Chris Pueyo

​
Christian Martínez Pueyo (Sevilla, 1994), más conocido como «Chris Pueyo», comenzó la carrera de Literatura General y Comparada (Madrid), y publicó su primera novela en diciembre de 2015 (El Chico de las Estrellas); de inmediato fue reconocido por su estilo visceral, poético y transparente.
Su devoción por la poesía y la música de autor lo han convertido en un auténtico amante de las letras.Asegura que pinta camisetas, escribe cosas y, a veces, libros.

María Dueñas

​
Nació en Puertollano, Ciudad Real en 1964 es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, la novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica. Sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas y ha sido llevada a la televisión por Antena 3 convirtiéndose en una de las series más vistas de 2013 con millones de seguidores. Misión olvido es su segunda novela.

Elsa Punset

​
Se licenció en Filosofía y Letras, y es máster en Humanidades por la Universidad de Oxford, en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y en educación secundaria por la Universidad Camilo José Cela. En la actualidad es directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, colabora habitualmente en distintos medios de comunicación, imparte conferencias y es autora de Brújula para navegantes emocionales (2008), Inocencia radical (2009), el bestseller Una mochila para el universo (2012), con ediciones en varios idiomas, El león jardinero (2012), El mundo en tus manos (2014) y la serie de libros infantiles para entrenar las emociones “Los atrevidos”. Su obra más reciente es El libro de las pequeñas revoluciones (2016), que se situó desde su lanzamiento a la cabeza de los más vendidos del año. Sus libros, junto con sus intervenciones en radio y en televisión (en los programas El hormiguero, Para todos la 2 y Redes), la han consagrado ya como autora de referencia en el área de inteligencia emocional y social en el mundo de habla hispana.

JürgenKlaric

​
Es en la actualidad el divulgador científico en materia de ventas más reconocido del mundo. Su trabajo y su conocimiento en neurociencias, antropología, psicología y marketing han transformado diversas empresas trasnacionales y equipos comerciales de ventas de productos y servicios. En sus clases, libros y seminarios, Klaric utiliza conocimiento neuropedagógico para transmitir, comunicar y enseñar materias científicas avanzadas de forma útil, divertida y práctica.