Gran convocatoria de vecinos para cincelar un cáliz para el Papa Francisco junto a Juan Carlos Pallarols

Publicado por

Legislatura: Larreta, Ritondo y Pallarols cincelaron un cáliz para el Papa Francisco

El Jefe de Gabinete del de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo y el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols,

dieron inicio esta mañana a la obra colectiva para cincelar el cáliz que será entregado al Papa Francisco.

Luego, en el Salón Montevideo de la Legislatura, los vecinos de la Ciudad participaron dando un pequeño golpe de martillo a la obra colectiva emprendida por Pallarols bajo el lema «Unidos cincelemos el cáliz de Francisco», en la que el orfebre invitó “al pueblo argentino a cincelar el Cáliz homenaje que será regalado al primer Papa Americano”.
Horacio Rodríguez Larreta, señaló “es un orgullo enorme que esta obra cincelada por el pueblo argentino sea para nuestro Papa que sali» de nuestra querida ciudad de Buenos Aires y que está transformando el mundo. Es un momento histórico e importante para los argentinos por la responsabilidad que va a tener este jesuita, que abrazó fuertemente la doctrina social de la Iglesia Católica”.

A su turno el Vicepresidente 1° Cristian Ritondo manifestó tener “una mezcla de orgullo y emoción” porque “Pallarols y la obra que está elaborando en su taller se han trasladado hasta nuestra Legislatura para enseñarnos que, por medio de tenues golpes, daremos forma a un cáliz que está destinado a nuestro querido Papa Francisco”.
“Juan Carlos Pallarols lo ha ideado, lo tiene en su mente, en su corazón, en sus bocetos, y sabe cuál será su forma definitiva. Su gran mano maestra hará los engarces, dará los retoques y pulidos finales y, lo trasladará al Vaticano para entregárselo al Papa”, dijo Ritondo.