Gorriti Art Center. Un espacio donde la gastronomía y la coctelería

Publicado por

Gorriti Art Center abrió sus puertas en el corazón de Palermo

Un espacio donde la gastronomía y la coctelería se fusionan con el arte y la cultura.
Gorriti Art Center nace para albergar y multiplicar el despliegue innovador, artístico y cultural de la escena porteña, ofreciendo a los diferentes interlocutores de las industrias creativas un ambiente especialmente pensado para el encuentro y el intercambio de proyectos, ideas y experiencias que enriquezcan a la sociedad.Arte, diseño, innovación y tecnología, combinados con propuestas gastronómicas de vanguardia y equipamiento técnico de última generación, se darán cita en un espacio pensado al detalle para crear eventos únicos y experiencias transformadoras.

Gorriti Art Center impulsa proyectos de expresión, innovación y sociedad, estableciendo plataformas que favorecen el cruce de voces e identidades con la participación activa de los artistas, especialistas, divulgadores, gobiernos, empresas, ONGs y todos los actores sociales interesados en la creación y desarrollo continuo de la cultura y la transformación de realidades para mejorar la calidad de vida de las personas.
Matías Granata eligió sumarse a Gorriti Art Center porque encuentra un desafío a la hora de unir la gastronomía con el arte y con sus diferentes disciplinas. Para Matías esta alianza representa un gran reto y, para eso, busca exponer la coctelería como una nueva forma de expresión artística. Es Licenciado en Hotelería y Turismo, Técnico Químico en Alimentos, Sommelier, Bartender y, sobre todo, amante de la gastronomía. Trabajó en las mejores barras de Buenos Aires (Park Hyatt, Pony Line Four Seasons, Franks Bar y Anasagasti) y en distintos bares del exterior (NY y Singapore). Entre sus reconocimientos se cuentan: Mejor Bartender de Argentina 2014, Mejor Bar de Argentina 2014, a la cabeza de Franks, Mejor Equipo de Barra por Franks, Nominado a mejor Bartender de Argentina y mejor Bar de Argentina por la revista con Anasagasti, Ganador de La Ola 1 de World Class 2017, Ganador de La Ola 2 World Class de 2017 y finalista de World Class 2017 junto con otros 8 de los mejores bartenders de Argentina.

Con grandes antecedentes como Sucre, Rock&Ribs, Frankâ€s Bar (donde desarrolló junto a Matías Granata un maridaje inédito entre cocina y cocktails), Tetuan, Benaim y Raval Warehouse, entre otros, y con la experiencia de haberse formado junto a chefs de la talla de Germán Martitegui (en Casa Cruz) y Fernando Trocca (en Sucre), Nacho García Lucero se suma a Gorriti como Director Creativo Gastronómico y se propone deslumbrarnos con una alta cocina, moderna e interactiva, inspirada en la naturaleza. En su objetivo lo acompaña la mano amiga y talentosa de Carlos “Charly” Contrera quien, tras su paso por restaurantes de Francia, Italia, EEUU y Sudamérica, y con la influencia y los aportes de distintos maestros renombrados a nivel mundial, se desempeñó como Chef de Cocina en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires por más de 10 años.

Durante el verano, artistas de la talla de Inés Esteves, Willy Crook, Javier Malosetti y Ligia Piro entre otros, estarán presentes en un ciclo de shows en vivo, con una puesta en escena única.

HORARIOS —Bar & Bistró Jueves – de 19:00 a 2:00 hs / Viernes y Sábados – de 20:00 hs. a 4:oo hs
DIRECCIÓN – Av Juan B Justo 1617 -CABA. Teléfono : ( 011)15-6836-7777