Gallery Nights, Sábado 7 de Mayo, La Ciudad se Transforma

Publicado por

Conocé las Galerías de arte, Open Studio y Espacios Culturales del circuito Palermo/Villa Crespo.

Gallery, el evento gratuito que ha logrado establecerse como cita obligada de la agenda cultural porteña, y luego del éxito en concurrencia en el circuito centro el pasado 7 de abril; anuncia la realización de su primera edición del año en el circuito Palermo/ Villa Crespo que tendrá lugar el sábado 7 de mayo entre las 12 y 15 hs en más de 30 espacios culturales que abrirán sus puertas para presentar a sus artistas y mostrar sus últimas producciones.

Para los interesados, será una invitación a disfrutar por su cuenta, o una oportunidad para encontrarse con amigos y al mismo tiempo nutrirse con algunas de las mejores expresiones de arte de nuestro país en un ambiente social y descontracturado.

Te invitamos a nuestro punto de encuentro en Espacio Pla (Malabia 1841) desde donde a partir de las 12:30 horas saldrán combis cada media hora para recorrer los circuitos de Palermo y Villa Crespo. Allí te entregaremos un plano con la información de los espacios que tienen abiertas sus puertas para presentar sus artistas y sus trabajos.

Este encuentro representa una forma libre y gratuita de conocer los distintos espacios que son parte del circuito cultural porteño. No es necesaria la inscripción previa.

Además, para que la experiencia sea completa, todos aquellos que se acerquen a los espacios participantes no solo podrán gozar de obras de artistas consagrados y jóvenes promesas de la escena local, sino que también disfrutarán de música en vivo con música, champagne y cerveza premium de cortesía, gracias al apoyo de Nieto Senetiner y Grolsch.

El circuito Palermo – Villa Crespo propuesto en esta edición cuenta con diversas actividades y muestras a destacar:

Tendremos a las 12.30 hs una visita guiada libre y gratuita para todo público organizada por Arte al Día. El punto de encuentro es el Espacio Pla (Malabia 1841) y la misma realizará un recorrido por las muestras destacadas.
La galería de Arte Contemporáneo Quimera (Humboldt 1981) presentará una el segundo tomo de la muestra “bosquejar esbozar proyectar” curada por Santiago Bengolea y Javier Aparicio. En esta ocasión, el proyecto reúne la obra de 94 artistas de distintas disciplinas junto a una instalación site-specific realizada por Nacha Canvas y Sofía Quirno.
La Galería Ruth Benzacar (Juan Ramírez de Velasco 1287) presentará “Éter” la segunda exhibición individual de Eduardo Basualdo en este espacio.

La Fundación ArtexArte (Lavalleja 1062) contará con el trabajo de 25 artistas el trabajo de 25 artistas -provenientes de ocho países (Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, México, Venezuela, Francia y España)- en la exposición “FAMILIA. Modelo para desarmar”.
La nueva Serie fotográfica de Leandro Allochis “Vanitas: Retratos de lo pasajero” será exhibida en la Galería Elsí del Río (Humboldt 1510).
Esta edición contará con la inauguración de la muestra “Lenguaje Invisible” del artista Maximiliano Siñani en HILO Galería (Av. Scalabrini Ortiz 1396).
La Casa Rodolfo Walsch participará por primera vez de Gallery Day con una exhibición con obras de Maria Marta Crespo; Cecilia Mortola, Cecilia Risopatron Müller, Cristina Trovato, Claudia Paternostro, Luchi Sanguinetti, Ana Galard, Paula Bladimirsquy. (Nicaragua 4441)

Acerca de Gallery:
Impulsado en el año 2001 por la revista de arte Arte al Día, el evento de acceso libre y gratuito Gallery Nights se sostiene gracias al apoyo incondicional de empresas como Omint, Palacio Duhau Park Hyatt Bs. As., el diario La Nación y también del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Nieto Senetiner y Grolsch se suman al portfolio de compañías amigas para contribuir con espumante y cerveza de cortesía que recibirán los visitantes en las distintas galerías que forman parte del recorrido.