Funcionaria española de deportes será Huésped de Honor

Publicado por

La ceremonia en que se distinguirá a la Dra. Ana Muñoz Merino se llevará a cabo el próximo miércoles a las 16 horas en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo y será encabezado por el diputado Oscar Moscariello (PRO).
El diputado Oscar Moscariello (PRO) presidirá el acto de entrega de la distinción como Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Da. Ana Muñoz Merino, Directora General del Consejo Superior de Deportes del Reino de España. Conjuntamente se entregará la mención de Interés Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la II Jornada Iberoamericana de Gestión en Entidades Deportivas, que será recibida por D. Félix Daniel Castro Vázquez, Coordinador General del evento.

El objetivo central de las distinciones es poner en valor el rol del deporte como herramienta de generación y promoción de valores, además de integración social doméstica e internacional. El acto, en cumplimiento de una decisión aprobada por el Cuerpo parlamentario, se llevará a cabo el próximo miércoles a las 16 horas en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

Trayectoria

La Dra. Muñoz fue nombrada como responsable de la extinta Agencia Española Antidopaje (AEA) en abril de 2012. Es Licenciada en Derecho y Doctora cum laude por la Universidad de Navarra y Premio extraordinario de doctorado en el año 1991, por su tesis doctoral sobre «El Delito de Contrabando». Su experiencia en la gestión pública se ha desarrollado, además, como Directora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva en los Ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación y Ciencia, y asesora parlamentaria del Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica y también fue directora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Durante su trayectoria profesional también desempeñó puestos de responsabilidad en la actividad privada como Directora General de Publicaciones de Editorial Aranzadi en la etapa de creación de revistas como «Derecho del Deporte», además, fue la creadora y primera Directora de diversas revistas científicas en el ámbito fiscal; miembro del Consejo de Redacción de «Revista de Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías», y miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales.

Antecedentes de la Jornada Iberoamericana de Gestión en Entidades Deportivas

El crecimiento de las organizaciones deportivas y de las industrias relacionadas con éstas, fue desarrollando un novedoso escenario económico multifacético en el cual la estrategia, la planificación y la gestión ofrecen un amplio y fascinante reto a los profesionales en Ciencias Económicas. En el presente año sobresalen por su interés y atractivo especial, la organización de acontecimientos deportivos muy relevantes, como la inminente Copa Mundial de Fútbol (Brasil), la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA (España) y los Juegos Olímpicos de la Juventud (Nanjing – China) que constituyen la edición previa a los mismos Juegos Olímpicos que organizará la Ciudad de Buenos Aires en el año 2018.

Esta segunda edición, coordinadas por Félix Daniel Castro Vázquez, se encuentra nuevamente co-organizada por la AFAI, el COI y la Universidad de Belgrano, contando con numerosos apoyos institucionales y la presencia de expositores tales como Dr. Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino; Cdor. Horacio Muratore, Presidente de la FIBA Américas – Confederación Panamericana de Baloncesto y el Dr. Abog. Juan E. Curutchet, Vicepresidente del Banco Ciudad, entre muchos otros.

Dirección General de Prensa y Difu