Se quedópor tercera vez consecutiva con el torneo al ganarle la final al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3.
El quinto en el ranking mundial resolvió el juego en apenas una hora y 14 minutos, en un partido que lo tuvo como dominador desde el comienzo del juego.
El español David Ferrer sacó a relucir su enorme categoria y se consagró campeón por tercer año consecutivo en el ATP de Buenos Aires, tras superar hoy en la final al talentoso italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3 luego de una hora y cuarto de tenis de alto nivel.
Ferrer, quien sera desde mañana el cuarto tenista del planeta (desplazará al tandilense Juan Martín Del Potro, que quedara quinto), impuso su juego agresivo y logrocortar la racha positiva del “Tano†Fognini (14), ante unas 5.000 personas que se acercaron hasta el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
El español nacido en Alicante ratifico que se siente a gusto en el ATP porteño y ademas de lograr su titulo 21, desplazó a Carlos Moyá (conquisto 20 torneos) y se convirtió en el segundo español mas ganador en la era abierta, detras de un crack como Rafael Nadal, el numero uno del mundo que atesora 61, incluidos ocho Roland Garros.
Ferrer habia superado en las rondas previas a dos sudamericanos, el argentino Maximo Gonzalez (160) y el colombiano Santiago Giraldo (57), luego le ganó a dos compatriotas, Albert Ramos (92) y Nicolas Almagro (18), y esta tarde acabó con la racha de cinco finales consecutivas sobre polvo de ladrillo de Fognini.