Esteban «Cuchu» Cambiasso fué distinguido como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad

Publicado por

Esteban Matías “Cuchu” Cambiasso recibió hoy el atributo de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del deporte, distinción percibida de manos de los autores de la iniciativa, el Vicepresidente 1°, Cristian Ritondo y el diputado (PRO), Roberto Quattromano, quienes diaron cumplimiento a la Ley 4.868, sancionada por la unanimidad del Cuerpo parlamentario el jueves 05 de Diciembre de 2013. El acto se realizó en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

Cristian Ritondo afirmó al respecto “es un honor para mí como Vicepresidente 1° de esta Legislatura, pero también como hincha del fútbol, distinguir como Personalidad Destacada del Deporte a Esteban “Cuchu” Cambiasso, quien es realmente un ejemplo para el fútbol argentino por su trabajo y sacrificio dentro y fuera de la cancha. He compartido muy buenos momentos con él, lo conozco desde que se fue a España a los 16 años, cuando fuera al Real Madrid. Por eso es que no tengo problemas en expresar mi emoción, fuera de cualquier discurso. Este reconocimiento lo tiene más que merecido”.

“Generalmente la emoción no me traiciona, pero a Esteban podríamos haberlo distinguido por ser el futbolista que más títulos ganó, por ser el deportista que es, pero por sobretodo hoy estamos reconociendo a una gran persona, a un amigo, a quien tuve el gusto de acompañar en su debut en Europa. Pero sobretodo, este reconocimiento es también para su familia, a la que conozco desde hace mucho tiempo y a la que destaco como ejemplo a seguir”, señaló Ritondo.