Este miércoles Ciclo de Bandas Jóvenes en la AMIA

Publicado por

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección General de Música invita al Ciclo de Bandas Jóvenes en la sede de la AMIA, Pasteur 633. Esta serie de tres encuentros de música actual que se realizará durante el mes de octubre renueva el exitoso ciclo que se realizó en junio, esta vez con la curaduría de Estudio Urbano. En su primera función Miércoles 7 de octubre a las 20:30 hs. se presentarán las bandas Ekatombe y Somáticos, que abordan sonidos emparentados con el rock latino. La entrada gratuita, ingreso con DNI.

Las Próximas presentaciones de del ciclo serán el miércoles 14 con Cronopios y Levare y el miércoles 21, Jvlian y Las Cejas de Genaro.

Ekatombe
Fusiona rock, funk, candombe, cumbia, reggae y folklore argentino. Con todos esos ritmos queda claro que es una banda de rock latino, que además compone sobre sus vivencias. Desde 2009 están recorriendo los escenarios de Buenos Aires y este año presenta “Somos” su primer álbum.
Ekatombe encaró este proyecto porque cree que la música es un colectivo en el que entran todos, en el que se comparte, se aprende, se emociona. Sus músicos sienten que la música es su vida, algo ineludible.
Integrantes: Fernando Gallegos (voz), Santiago Tornese (batería), Sebastián Coan (bajo), Diego Núñez (percusión), Javier Cáceres (teclados) y Andrés Rojas (guitarra).

Somáticos Orquesta Delirante
Banda que empezó a sonar allá por 2003 como una banda – laboratorio de música donde se mixturan ritmos de distintas culturas. Surge entonces un estilo propio que definen como Rock Balcánico Afrolatino. Sus shows se caracterizan por un gran despliegue tanto escénico como musical, con bailarines, proyecciones audiovisuales, vestuario y maquillaje donde logran contagiar su alegría y hacer bailar a chicos y grandes convirtiendo al público en una parte constitutiva de cada uno de los shows.
Compartieron escenario con grupos como Virus, Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, Ráfaga, Dancing Mood, El Choque Urbano, Orquesta Fernández Fierro y Actitud María Marta, entre otros. La presentación de su disco Mamushka Zombie Mambo se realizó el 9 de agosto de 2014 ante más de 350 espectadores.
Integrantes: Luciano Fernández (dirección artística y voz principal), Nicolás Morikon (bajo) López (percusión y voz), Lucas Olloqui (violín) y Carlos Gatto (coros).