Esencia compartida, Por Flavia Tomaello

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Cerveza, comida y esquina… allí hay un emblema de acuerdo que convoca en Colegiales y en Palermo… La Choppería diseñó un proyecto siguiendola tendencia, y le puso su propia espuma.

La moda es un hecho. La cerveza se impuso y parece que, en este caso, no será como otras experiencias, las marcas, degustaciones, propuestas, novedades siguen apareciendo y con renovadas ideas que invitan a experimentar.
La cuestión parece ser, encontrarle identidad. La Choppería se animó a la vida en esquina. Le gana espacio a la calle, aunque sus locales invitan también al interior. Pero la vereda se lleva bien con la cerveza. Y, claro, los precios también son aptos para los amantes de la aceras. Así, los valores diferenciales que hacen al empredimiento muy personal, van todos en la misma dirección: fomentar el encuentro.
En su versión Colegiales, además, duplica la apuesta, porque presenta propuesta a las brasas, con preparaciones a la parrilla: pizzas y hot dogs, además de picadas. Además nuevos combos para compartir y nuevas opciones de happy hour.

Combos chop

La mística de la amistad se renueva en combos accesibles, en algunos casos para compartir, con ofertas tentadoras como la del happy hour con dos pintas de medio litro de cerveza a elección por $100. Mientras la degustación cervecera es la reina, la princesa es la comida. Los ingredientes de los sándwiches se encierran entre panes artesanales tipo de campo elaborados día a día, llegan acompañados con papas fritas. En la alternativa a las brasas “El Tapado”, de tapa de asado ahumada a la cerveza y cocida durante 8 horas con cole slaw y salsa barbacoa se deshace el la boca; en tanto el “Tré Chic”, de bondiola de cerdo con jamón, queso, lechuga, pimientos al carbón y huevo reversiona a la fiel carne de porcino.

Los panchos parrilleros son un must. Desde la escencia seducen: salchica parrillera es el corazón, y se la coquetea con una serie de adherezos a gusto como cebollas caramelizadas, pepinillos, panceta crocante, salsa barbacoa casera, pimientos, cebollas asadas o queso cheddar
El menú no se queda allí: hay dos versiones de pizza, una gama de hamburguesas (la Guarra hace honor al nombre con doble medallón de carne, jamón, huevo frito, cheddar, queso danbo, tomate y lechuga con papas fritas), chorizo y un sandwich de provoleta muy innovador.
En la barra sirven 14 estilos de cerveza industrial y artesanal, refrescante sidra tirada y cocteles para todos los gustos. En cuanto a la cerveza se pueden encontrar variedades de Lager Argentina, Pilsen Lager y Bock, Belgium y Amber Lager, Porter, Weisse, Bohemian Pilsner, Honey Ale, Scottish Ale y opciones de IPA artesanal.
El concepto fue creado para compartir, la vereda se abre al barrio, y éste se encuentra en las mesas porrón en mano.