EPAC ARTE X ARTE

Publicado por

ES UN ESPACIO PENSADO PARA ARTISTAS EN FORMACIÓN, DE TODAS LAS DISCIPLINAS DONDE LOS MISMOS SE DESARROLLAN TRABAJANDO ANUALMENTE EN UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN, PRODUCCIÓN Y SEGUIMIENTO DE OBRA.

Dicho programa tiene una duración de dos años, y se propone como una posibilidad de confrontar entre pares, y con el equipo docente, la producción actual y futura de cada uno.
Con la conciencia de que trasmitir es arriesgarse a salir de lo mismo, caminar por los bordes, y no dejarse encerrar en los clichés y retóricas que transforman el arte en pura mercancía, EPAC ARTEXARTE, requiere un sujeto capaz de soportar la incertidumbre que implica crear, y como decía Merleau Ponty, poner el cuerpo, pués es poniendo el cuerpo que el artista transforma el mundo en materia artística.
Con el entramado de miradas (de docentes y alumnos), el aporte de textos teóricos, el encuentro pautado con artistas y profesionales de distintas disciplinas, quisiéramos empezar a abrir puntos de fuga en la obra de cada uno, y porque no, en la vida, o podríamos decir tambien, liberar el deseo de aquello que lo tiene aprisionado.

Docentes

Manuel Amestoy, Sergio Bazán, Andrea Juan, Eduardo Médici, Augusto Zanela.