En los últimos 13 meses creció la cantidad de turistas del exterior que llegaron a la ciudad

Publicado por

Según el Ente de Turismo porteño, en los últimos 13 meses creció la cantidad de turistas del exterior que llegaron a la ciudad de Buenos Aires, con cerca de dos millones de visitantes, casi un 6 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

En el marco de la apertura de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en La Rural del barrio de Palermo, el titular del Ente, Gonzalo Robredo, explicó cuál fue el seguimiento que hicieron desde agosto de 2016 hasta setiembre pasado, el cual demostró que la llegada de turistas extranjeros a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque fue de 1.998.773 personas, un 5,98% más que en los 13 meses anteriores a ese período.

Según el titular del Ente de Turismo porteño «la mejora de la conectividad aérea, los costos cuidados y las masivas campañas de difusión de los atractivos porteños en el exterior harán que esta tendencia se acentúe». En este marco, informó Télam, la actividad turística generó un impacto económico de casi 874 millones de dólares en el primer semestre de 2017, un 6,8% más que en el mismo período del año anterior.

La mayor cantidad de turistas proviene de Estados Unidos, China, Australia y Nueva Zelanda y Brasil. Robredo sostuvo que «en julio llegaron a Buenos Aires más turistas chinos que alemanes», pero advirtió que «sin embargo no estamos preparados para capitalizar el enorme potencial de ese segmento de visitantes».