En la Usina del Arte se estrena Alicia a través del espejo

Publicado por

En el año de la celebración mundial del 150° Aniversario de la primera publicación de Alice’s Adventures in Wonderland, la prestigiosa compositora argentina Marta Lambertini estrenará en la Usina del Arte, espacio dependiente del Ministerio de Cultura porteño, su Alice Through the Looking-Glass. El estreno será este domingo 4 de octubre a las 17 horas en la Sala de Cámara con entrada gratuita hasta colmar la capacidad de la sala. Próxima presentación domingo 11 de octubre.
Esta Fantasía lírica sobre textos de Lewis Carroll conforma un espectáculo de teatro musical que será interpretado por Nonense Ensamble Vocal de Solistas y el Dúo Eterno Retorno, flauta y guitarra.
Ambas agrupaciones, de gran trayectoria en este repertorio, estarán bajo la dirección escénica de Jorge de Lassaletta.
Música y libreto de Marta Lambertini
Dirección escénica: Jorge de Lassaletta
Diseño y realización de objetos escénicos y luces: Betina Robles
Nonsense Ensamble Vocal de Solistas
Dúo Eterno Retorno

Marta Lambertini
Es una compositora argentina. Nació en San Isidro, Buenos Aires, y estudió en la Universidad Católica Argentina con Roberto Caamaño, Luis Gianneo y Gerardo Gandini, donde se graduó en 1972. Continuó sus estudios en la música electroacústica en Buenos Aires, en el Centro de Investigaciones de la Ciudad con Francisco Kröpfl, Gerardo Gandini, José Maranzano y Gabriel Brncic.
Después de completar sus estudios, Lambertini enseñó música en la Escuela Nacional de Música y en la Universidad Nacional de La Plata, antes de tomar posición como decana de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.
Ha recibido gran cantidad de premios y distinciones y entre sus obras destacan: Quasares para cuarteto de cuerda, 1971, Alice in Wonderland, ópera, ¡Oh, Eternidad!, ópera, Galileo descubre las cuatro lunas de Júpiter, para orquesta, 1984, Última filmación de los anillos de Saturno, para cuatro clarinetes, 1991 y ¡Cenicientaaa..!