En estas fiestas doná un arbolito

Publicado por

Llegan las fiestas y además de armar el arbolito, desde Fundación Vida Silvestre Argentina nos quieren proponer que le regales uno al planeta. Con una donación única de 300 pesos, podés sumar un nuevo árbol nativo que será plantado en la selva misionera.

La Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, en Andresito, Misiones, produce plantines de árboles nativos. Desde la reserva ya salierón más de 65.000 plantines de árboles nativos en la selva misionera con el apoyo de los productores de la zona. De esta forma ya se cubrieron una superficie de más de 200 hectáreas y 10 kilómetros de bordes de arroyos.

¿Por qué es importante? En la Argentina desde 1990 perdimos 7.5 millones de hectáreas de bosques nativos. Cada hectárea de bosque nativo atesora 189,5 toneladas de CO2, el principal gas responsable del cambio climático. Es el equivalente a la contaminación anual que generan casi 24 argentinos.

Además, la selva misionera es el lugar más importante para la biodiversidad argentina, hogar de algunas de nuestras especies más icónicas como el yaguareté.

En estas fiestas, en la lista de regalos, sumale uno al planeta, regalale un arbolito.

Ayuda a Vida Silvestre a conservar la selva.

Sumate en: vidasilvestre.org.ar/arbolito