El Zoo porteño seguirá en manos de Zoo

Publicado por

Luego de la subasta, el Zoo porteño seguirá en manos de la misma concesionaria pero con un canon de $ 1 millón. Del polémico remate participaron tres empresas. El Zoo porteño seguirá en manos de Zoo de Buenos Aires SA, empresa que seguirá al frente otros cinco años.

La concesionaria actual se impuso después de varias ofertas a una UTE integrada por los dueños de Parque de la Costa y Fénix Group. El tercer interesado, la sociedad Acuario, se bajó tras las primeras ofertas de la subasta, que había iniciado con una base de $ 143.500.

El remate se realizó en medio de algunos incidentes y gritos de grupos ambientalistas y militantes cercanos a los legisladores Maria José Lubertino y Adrian Camps, que cuestionaron duramente el mecanismo y las condiciones del contrato.

El actual contrato fue otorgado en 1991 por el ex intendente Carlos Grosso y vencio en febrero del año pasado, por lo que Mauricio Macri, firmo una prorroga que extendio la explotacion por seis meses. El Ejecutivo porteño decidio entonces evitar una nueva licitacion por 20 años.

“Debemos discutir que zoologico queremos y no rematarlo al mejor postor, con un canon base que ni siquiera los nuevos dueños van a pagar porque lo van a utilizar para la reparacion de los edificios, tal como lo establece el pliego”, dijo el diputado porteño Adrian Camps, de Socialismo Autentico.