El zoo de Buenos Aires tiene nuevos bebés

Publicado por

En la Argentina, los monos cai habitan en la selva misionera y en la Yungas que ocupan parte de Salta y Jujuy. Considerados los más inteligentes de América del Sur, también se los conoce con el nombre de monos capuchinos por la coloración de su cabeza que emula un gorro o capucha.

LEMURES

Los lemures de cola anillada, originarios de la Isla de Madagascar, llegaron al Zoo de Buenos Aires hace 10 años y no paran de agrandar la familia. Ya son 17 los nacidos en esta institución. Los lemures se encuentran en peligro de extinción por la pérdida de su ambiente natural.

LLAMAS

Estos animales son los parientes americanos del camello, versión doméstica del guanaco en las altiplanicies andinas y otras áreas desérticas de Sudamérica. Se alimentan de todo tipo de vegetacion, aunque prefieren los pastos secos y eligen las partes gruesas de las plantas. Son muy dóciles, pero para defenderse escupen con fuerza una mezcla de saliva con pastos o hierbas digeridos a medias. El color de su pelaje puede variar del marrón a negro, blanco, o mezclando manchas irregulares de distintos tonos de marrones, grises o negros.

Nuevas crías de lemures, monos caí, llamas, emíes, coypos y maras en el Zoológico de Buenos Aires. Foto: / Gentileza Zoo de Buenos AiresFoto 4 de 6.