El Sívori invita a participar del #MuseumSelfieDay

Publicado por

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita a participar del #MuseumSelfieDay, el miércoles 16 de enero desde las 12 con entrada libre y gratuita, en su renovada sede de Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal.

MUSEUM SELFIE DAY EN EL Museo Sívori

En Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal

 

 

Esta es la sexta edición del #MuseumSelfieDay o Día de la Selfie en los museos del mundo, una iniciativa impulsada por Culture Themes (UNESCO).

Como uno de los miles de anfitriones a nivel mundial, el Museo Eduardo Sívori invita al público a acercarse a su sede de Palermo de 12 a 20 h, tomarse una o más selfies en las salas, el jardín o el espacio que desee –solos, en pareja, en familia o en grupo–, y subirlas a sus cuentas de twitter y/o instagram. Posteriormente, nuestro equipo de comunicación las compartirá en las redes del Sívori.

Para ello, es importante que arroben al Museo Sívori (@museo_sivori) o nos etiqueten en sus fotos favoritas. También se recomienda etiquetar a @MuseumSelfieDay y agregar los Hashtag #MuseumSelfieDay y #MuseumSelfie.

 

En plena era tecnológica los museos buscan replantearse a sí mismos, incorporando herramientas como social media y diversas plataformas digitales para vincularse mejor con su público. En ese contexto surgen propuestas como #MuseumSelfieDay.

Esta iniciativa fue lanzada por Twitter en enero de 2014, para dar a conocer galerías, colecciones y museos del planeta a todos los amantes del arte.

El objetivo de CultureThemes es resaltar y destacar las culturas de nuestras sociedades a nivel internacional, a partir de que “una nación se mantiene viva cuando su cultura se mantiene viva”.

Museum Selfie Day en el Sívori

Miércoles 16 de enero, de 12 a 20

Un poco de historia del Museo.

Fue inaugurado oficialmente en 1938 para promover el arte argentino como Museo Municipal de Bellas Artes, Artes Aplicadas y Anexo de Artes Comparadas, hasta que en 1946 adquirió su nombre actual. Su patrimonio está conformado por las obras del Salón de Pintura, Escultura y Grabado que se realizaba en ese entonces y por las compras y donaciones. Durante 1976 y 1977 fue fusionado con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, y se lo llamó Museo Municipal de Artes Visuales hasta que a finales de 1977 recuperó la autonomía. Su primer sede estuvo en las dependencias del Concejo Deliberante, luego fue mudando por diferentes sedes provisorias hasta que en 1995, durante la Intendencia de Jorge Domínguez y la Secretaría de Cultura de Eduardo García Caffi se instaló en lugar que ocupa actualmente: un edificio fue en un principio el tambo de la quinta del gobernador de la provincia de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas, y que luego de la construcción del Parque Tres de Febrero fue convertido en la confitería El Hostal del Ciervo.