«El Silbón: Orígenes» se estrena el 13 de diciembre.

Publicado por

«El Silbón: Orígenes » se estrena el 13 de diciembre. Un alma en busca de venganza, va a silbar en los cines porteños.

ORÍGENES de Gisberg Bermúdez Molero. Lunes 10 de Diciembre 20.00 en Caracas Bar – Guatemala 4802. Estreno en Cines: Jueves 13 de diciembre.

El próximo jueves 13 de diciembre, el terror se va a hacer sentir en los cines de Buenos Aires, cuando «El Silbón», emblematico espanto de origen venezolano, llegue silbando y arrastrando su pestilente bolsa de huesos humanos.

Ángel fue marcado al nacer por una maldición que convirtió su vida en un infierno. La muerte de su madre en medio de rituales de brujería, los maltratos psicológicos y físicos de su padre llevaron a este frágil ser, a crecer y convertirse en un espectro vengador que desata una serie de hechos sangrientos por donde pasa.
Un alma en pena con sed de venganza eterna.

“El Silbón: Orígenes”, es una película venezolana de Gisberg Bermúdez Molero, que cuenta la leyenda de “El Silbón”, un esquelético hombre condenado a vagar eternamente por los llanos de Venezuela.

Un silbido que se escucha cerca, indica que el espectro anda en la zona, pero si el silbido se oye a lo lejos, es presagio de que la muerte es algo inminente.

Estreno de la película en Argentina, se realizará a pocos días de la premier en Venezuela.

Argentina será el primer destino internacional de la cinta venezolana, cuyo estreno en su país de origen, se llevará a cabo con solo unos días de diferencia, pues mientras en Venezuela será el próximo 7 de diciembre, en Argentina, va estar en las salas a partir del 13 de este mes.

Es importante también señalar, que recientemente «El Silbón», fue proyectada en la 19º edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre BARS, donde formó parte de la Competencia Iberoamericana. El films fue uno de los largometrajes exhibidos en la apertura del pasado jueves 29 de Noviembre del festival y repetirá el próximo Viernes 7 de Diciembre a las 18:00 en el Multiplex Belgrano.

PREMIOS Y FESTIVALES

Selección Oficial Festival de Cine Mórbido 2017 (México) Work In Progress.
Selección Oficial Blood Window Ventana Sur 2017 (Argentina) Work in Progress.
Premio Mejor Film Independiente del 2° L’Aquila Horror Films Festival (Abruzzo, Italia).
Premios del Jurado Oficial: Mejor Casting (Irina Dendiouk) y Mejor Maquillaje (Gustavo González) y Premio Especial de la Prensa “Amy Courvousier” a la Mejor Película en el
14° Festival del Cine Venezolano (Mérida, Venezuela, 2108).

Trailer oficial «El Silbón: Origenes»
Sinopsis.

Ángel fue marcado al nacer por una maldición que convirtió su vida en un infierno. La muerte de su madre en medio de rituales de brujería, los maltratos psicológicos y físicos de su padre llevaron a este frágil ser, a crecer y convertirse en un espectro justiciero que desata una serie de hechos sangrientos por donde pasa. El es El Silbón, un alma en pena con sed de venganza eterna.
Leyenda Popular.

La Leyenda de “El Silbón” es junto a “La llorona” una de las historias de terror mas representativas y populares de Latinoamérica. Un personaje terrorífico que acecha en las noches sediento de sangre y sembrando el horror a su paso. Su figura se ha instalado en el imaginario del público y es parte de panteón de personajes siniestros como Freddy, Slenderman, Michael Myers y The Boogieman (El Cuco).

El Silbón habita en Los Llanos venezolanos, vagando en verano por sus tierras, recogiendo polvo en sus manos y metiéndola en su saco, en invierno cual alma errante vaga con sed de muerte, agregado al inmenso placer que le causa castigar a borrachos, vagabundos y mujeriegos, incluyendo a una que otra víctima inocente en su larga lista. Cuentan los llaneros que a los borrachos les succiona el ombligo tomando todo el licor que alberga su cuerpo, mientras que a los mujeriegos los descuartiza, tomando sus huesos para ser metidos al respectivo saco que lleva a la espalda. También se dice que El Silbón suele aparecer en las casas sentándose a contar los huesos, si más de una persona lo escucha silbar no pasará nada pero si no es escuchado de seguro uno de los habitantes de la casa no volverá a despertar.

Su silbido es característico, quienes han tenido la oportunidad de verlo o escucharlo dicen que cuando se percibe cerca es porque no hay peligro, pero han de tener precaución aquel que lo escuche lejos porque de seguro el silbar está más cerca de lo cree y con ello es innegable la muerte. Para la protección del perseguido recomiendan el uso de ají o el ladrido de un perro, pues nada lo espanta más que recordar su pasado.
RUEDA DE PRENSA

Con motivo del estreno de «El Silbón: Orígenes» en los cines argentinos, el próximo lunes 10 de Diciembre a las 20 horas, se estará realizando una rueda de prensa en los espacios de Caracas Bar (Guatemala 4802).

En la velada, estarán presentes el actor VLADIMIR GARCÍA (El Silbón), la actriz ELIANE CHIPIA (Victoria), y la Directora de Arte DANIELA HINESTROZA, quienes residen en la ciudad de Buenos Aires y están disponibles para entrevistas o notas si así lo desean.

Por otra parte, la noche también va a contar con la proyección del trailer oficial de la cinta, ronda de preguntas, sorteos de entradas y afiches. y una intervención musical especial.