El Shimano Fest y la Expo Bici se poblaron de curiosos.

Publicado por

Este sábado arrancó el Shimano Fest en La Rural de Palermo con la fase clasificatoria del XC Eliminator que tendrá definición en la tarde del domingo, un rato antes de que llegue a su fin la Expo Bici que una vez más congregó a las marcas más importantes del mundo de la bicicleta.

Entre más de 40 bikers, Lucas Escobedo (Mérida Bikes) fue el más rápido completando un exigente y técnico trazado en 1:21 segundos, destacándose una vez más ya que el año pasado había sido el mejor de la competencia y ahora tendrá una vez más el número 1 en su bicicleta.

Después de mucho trabajo los «Blue Angels» de Shimano lograron dejar listo el circuito de Eliminator, casi 700 metros con rectas en tierra y en asfalto, curvas cerradas, peraltes de madera, troncos, arena, rampas, escaleras y hasta un puente fueron los obstáculos fabricados para esta ocasión.

Allí la cordobesa Julieta Sainz (Venzo) con 1:31 marcó el mejor tiempo en un reducido grupo de damas que se animó a competir, luego entre los varones Maximiliano Sarrabayruse (MTB Maschwitz) logró marca un tiempo de referencia con 1:24, tiempo que luego superó Fernando Sauco (Raleigh) y también David Asensos (Mérida), aunque ninguno pudo salir del 1:24. Recién Escobedo, que voló en el circuito, logró el mejor tiempo con ese 1:21 que se mantuvo imbatible hasta el final, pese a que Diego Ayala (Giant) se acercó hasta 1:22.

El resto del día fue para disfrutar de la Expobici que por tercer año consecutivo volvió a ser el punto de reunión para representantes, fabricantes, distribuidores, comerciantes y fanáticos de la bicicleta, por eso las principales marcas del sector se dieron cita en La Rural de Palermo para mostrar sus nuevas líneas, sus innovaciones ya que se trata de un encuentro comercial, tecnológico e interdisciplinario.

Además de la gran cantidad de marcas que tienen sus stands, también tienen su espacio competencias como el Gran Fondo de Nueva York Argentina y el Atacama MTB Challenger de (Chile), sin olvidar al 2º Gran Fondo de Buenos Aires se lanzó en la apertura de la Expo y abrió la inscripción anticipada.

Además de las pruebas de Eliminator y el criterium de ruta que se realizará este domingo, Shimano está presentando propuestas vanguardistas, un stand con sectores específicos para cada desarrollo, la presentación de Stheps, la bicicleta electrónica, el Bike Fiting, la bicicleta de contrarreloj del Itaú Shimano Ladies Power, grupos como Tiagra, 105 o XT, el Kit de Shimano Service Center y la vedette de la expo que es Shimano Radio que transmite en vivo por internet durante todo el fin de semana en www.shimanoradio.com