El político español Rafael Louzón Abal es Huésped de Honor

Publicado por

Distinción El empresario recibió el diploma de manos del diputado Daniel Presti (PRO) en un acto realizado esta tarde en el Salón Eva Perón.
El funcionario español Rafael Louzón Abal fue homenajeado esta tarde por su destacada trayectoria debido a una iniciativa del diputado del bloque PRO, Daniel Lipovetzky, en representación del legislador Daniel Presti. La medalla y el diploma de Huésped de Honor le fueron entregados en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

“Estoy muy agradecido por esta distinción que no es mía sino de todos los presentes y de la colectividad española. Agradezco a la Argentina por haberle dado siempre a los habitantes de Galicia un lugar para vivir, y estoy dispuesto a brindar toda mi colaboración para llevar a cabo proyectos en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires y Pontevedra”, expresó el Presidente de la Diputación de Pontevedra, Louzón Abal.

Por su parte, el diputado Daniel Lipovetzky (PRO) aseguró que el homenajeado “es una persona con gran trayectoria política en España e interesado en los vínculos con Argentina”. También remarcó que es importante trabajar para fortalecer las relaciones entre las dos ciudades debido a la gran colectividad de españoles que se encuentran viviendo en el país, y que eso fomentará su estadía aquí. “La declarición que lo distingue a Louzón Abal fue apoyada por todos los bloques del Cuerpo Legislativo de la Ciudad, lo que demuestra que no importa la pertenencia política sino el trabajo que se hace conjuntamente”, finalizó el legislador.

Más tarde se realizó la entrega de presentes y obsequios entre los funcionarios. Estuvieron presentes el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Embajada de España en Argentina, Francisco Moldes Fontón y uno de los miembros de la Comuna 14 de la Ciudad de Buenos Aires, María Amelia Alonso. También presenciaron la ceremonia familiares y amigos del homenajeado.