El Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín inaugurará la muestra de pinturas de Roberto Broullón

Publicado por

YO SOY MUCHOS.
PINTURAS DE ROBERTO BROULLON (1932-2012)

Del 5 de abril al 4 de mayo. Sala E. Sívori. 2° piso
Av. Pedro de Mendoza 1835/43

El Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín inaugurará la muestra de pinturas de Roberto Broullon Yo soy muchos, el sábado 5 de abril a las 13 hs. en la sala Eduardo Sívori, 2° piso. La exposicion permanecerá abierta hasta el 4 de mayo.

La pintura de Roberto Broullon es, según Raúl Santana, “ante todo, un afilado ejercicio de celebración de la materia que aparece como un retomar y asediar distintos momentos de su trayectoria que encuentran en nuevas tensiones formales una nueva resolucion.”

“Al mismo tiempo, su actitud”, siempre según Santana, “manifiesta otra condición del artista contemporáneo, la relatividad del yo como centro o poderoso dueño de sus visiones. En este sentido, el pintor aparecería como el receptáculo en el que se articulan de manera cambiante distintas problemáticas de ahí que sus creaciones hayan sido hasta hoy una oscilación ininterrumpida entre figuraciones y abstracciones.”

Roberto Broullon:

Realizo estudios de dibujo y pintura con los maestros C. Giambiaggi, M. Diomede, J. C. Castagnino, E. Policastro y Lino Spilimbergo. En Cordoba estudio en la Escuela Superior de Arte y con Ernesto Farina y Alberto Nicasio. En la decada del 60 participo del movimiento de renovacion y experimentacion de las Artes en la Argentina.