El Museo de Arte Popular inaugura una muestra con retratos de tres comunidades argentinas

Publicado por

Con sus fotografías, Diego Chiari recorre las comunidades pilagá, mocoví y selk’nam. La exposición cuenta, además, con piezas del Museo y un ciclo de podcast documentales.
Retratos de artesanas.


(Ciudad de Buenos Aires, 26 de marzo de 2024) – El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la exposición “Artesanas originarias. Retratos de tres comunidades: pilagá, mocoví y selk’nam”, convocada por el Museo de Arte Popular José Hernández. La inauguración de la muestra será en la sede de la institución (Av. del Libertador 2373) el miércoles 27 de marzo a las 18 h.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la destacada exposición «Artesanas Originarias», organizada por el Museo de Arte Popular José Hernández. La inauguración será el miércoles 27 de marzo a las 18 h en la sede de la institución en Av. del Libertador 2373.

Diego Chiari, reconocido fotógrafo, revela a través de sus retratos la vida de las artesanas de las comunidades pilagá, moqoit y selk’nam, junto con sus entornos y paisajes naturales. La muestra incluye piezas de la colección del Museo y podcast documentales sobre estas comunidades indígenas.

Chiari, quien ha recorrido extensamente Argentina, lidera el Proyecto Colores Originarios junto a Carolina Ortiz Maldonado, ofreciendo talleres de arte para niños indígenas. Además, el Museo presenta el ciclo de podcast «Entre palabras y artesanías», donde las propias comunidades narran sus historias.

La exposición estará acompañada por actividades públicas y gratuitas, incluyendo visitas guiadas y eventos conmemorativos del Día del Aborigen Americano. La muestra estará abierta hasta el 13 de mayo, con el apoyo de Mecenazgo BA y del Taller Animal.

Horario del Museo:

Miércoles a viernes: 11 a 19 h
Sábados y domingos: 11 a 20 h
Lunes: 11 a 19 h
Martes: cerrado
Entrada al Museo:

Público General: $500
Extranjeros no residentes: $2.000
Miércoles: gratis
Jubilados, estudiantes universitarios con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos: sin cargo.