El Malba inaugura en marzo el calendario de exposiciones 2014

Publicado por

El Malba inaugura en marzo el calendario de exposiciones 2014 con Mario Testino: In your face, la primera muestra en Argentina de uno de los fotógrafos más influyentes del mundo.

El público podrá apreciar un conjunto de 122 fotografías, seleccionadas por el propio Testino, que reflejan la diversidad de la obra del célebre fotógrafo peruano.

La muestra incluye sus imágenes más atrevidas e icónicas y revela diferentes aspectos de su trabajo: desde fotografías de moda y publicidad, hasta imágenes autobiográficas y provocadoras, que refieren a la elegancia, la belleza, el estilo, la irreverencia y la contradiccion.

La exposicion combina sus trabajos de muchos años para revistas como Vogue y Vanity Fair y para firmas como Gucci y Versace, con instantáneas personales.

Además, refleja la interacción de los medios masivos de comunicacion, el glamour y los íconos de la cultura popular, como Kate Moss, Gisele Bíndchen, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, Brad Pitt y David Beckham, entre otros.

La actriz norteamericana Demi Moore pintándole los labios de rojo a su ex novio Ashton Kutcher, Leonardo di Caprio maquillado como una mujer, con rimel y labial, Jennifer López como una boxeadora profesional, con guantes en mano… son varias las estrellas de Hollywood que se rindieron a los encantos del célebre fotógrafo.

A través de una cuidada instalación, la muestra busca provocar en el espectador una conexion íntima y emotiva con las obras, sus temas y el universo del artista.

La museografía fue concebida por Patrick Kinmonth (reconocido diseñador y colaborador habitual de Testino) y recrea el interior de un palacio clásico del siglo XIX, organizado en una sucesión de habitaciones pintadas de color verde azulado, con importantes molduras blancas.

“Estoy encantado de poder compartir mi obra en este pais fascinante y hermoso, cuya tradicion, elegancia, historia y energia me han servido de gran inspiracion, reconocio Mario Testino.

“In your face” se presento por primera vez entre octubre de 2012 y febrero de 2013, en el Museo de Bellas Artes de Boston, donde recibio mas de 150 mil espectadores.