El Equilibrio Cósmico va a tocar este Viernes 19 de Octubre en La casa del Árbol a las 21hs

Publicado por

EL EQUILIBRIO CÓSMICO

VIERNES 19 DE OCTUBRE
en CICLO EL INCREÍBLE FOLK

JUNTO A ROSELYN + GALECEANO
y Muestra de pinturas «Ritmo y Pulso»de Silvina Rosenblit.

en
LA CASA DEL ÁRBOL
Av. Córdoba 5217, PALERMO – CABA
21HS

ENTRADA: $100

EL EQUILIBRIO CÓSMICO anticipa música

de su nuevo disco, » EL FUEGO ENCANTADOR».

PRÓXIMA FECHA EN VIVO / PRESENTACIÓN OFICIAL DEL ÁLBUM

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE EN CIRCE.

———————–

EL DISCO

En 2018 verá la luz «El fuego encantador», tercer disco de EL EQUILIBRIO CÓSMICO, banda integrada por Fabio Obregón ( voz, guitarra criolla, mandolina, sitar, armónica y composición), Sebastián Salvador ( voz, guitarra acústica, efectos y composición) Matías Buteler ( voz, cuatro venezolano, guitarra criolla y composición), Nelson Collingwood ( bajo) y Christian «Champion» Buera ( batería y percusión).

El título del nuevo álbum hace alusión a la poderosa fuerza ígnea de renovación e introspección.

En esta nueva etapa, la agrupación apuesta a la construcción colectiva. Asimismo, las canciones de «El fuego encantador»son el fruto de la historia de cada integrante, sus vivencias y sus influencias.En la música aparecen referencias a la canción de autor, el folclore, el jazz, la música indie,el tango,el pop y el rock. Algunos condimentos sonoros que brindan instrumentos como el sitar o la mandolina nos transportan a otras tierras y otros aires del planeta.

Siempre la lírica omnipresente. Las letras de las canciones de este nuevo álbum no se apartan de la esencia y motor de El Equilibrio Cósmico: el eje sigue siendo la transformación constante, venerar la poesía, surfear en el caos y caotizar la calma: el concepto de la música misma.

Cortes de «El fuego encantador»en Spotify

Brasil: https://open.spotify.com/album/0HiOa3RAcbNuMT739ESrd1

Astrocarrusel: https://open.spotify.com/album/5JuLYNwBmd0PMJqy1wgP6z

Lejos: https://open.spotify.com/album/6Ujk0v3aoqUzRXZxcdbtSh

EL EQUILIBRIO CÓSMICO

Una nave de canciones, voces, mandolina, sitar, bajo, batería, guitarras, cuatro venezolano y muchos juguetes para un viaje sonoro perfecto.

Transcurría el 2013. Fabio Obregón, luego de dos años de atravesar selvas y cordilleras, regresó a Buenos Aires culminando su gira de catorce países desde México hasta Argentina.

En la misma, con su formato cantautorquesta (one-man-band-songwriter) se abrió camino exitosamente entre una gama muy diversa de escenarios, multiculturales, receptivos y vertiginosos.

Durante el viaje, el músico editó un EP titulado “Asheriallá”. Cuatro canciones para compartir en el camino.

Ya en Buenos Aires, Argentina, reformuló el formato, multiplicando la apuesta: una orquesta de cantautores. Con esta nueva versión la orquestación priorizó los instrumentos acústicos como el acordeón, el contrabajo, el cuatro venezolano, las voces, el cello, la percusión, la guitarra criolla y múltiples accesorios

En 2015, El Equilibrio Cósmico lanzó “Boutique”, el primer LP, que fue considerado un disco de Fabio Obregón con el acompañamiento de la banda en algunas canciones.

En 2016 fue el lanzamiento de “Insutil”, el segundo LP. Esta vez, la banda completa se desplegó y se impuso grabando en vivo.

En 2017 la banda redefinió su formación y su sonido. Hasta ese momento, los discos y los shows eran totalmente acústicos, sin amplificación. De aquí en adelante el sonido amplificado coomenzó a dar a la banda la posibilidad de hilar más fino en cuanto a los arreglos orquestales y corales.

En este plan transformador, Fabio Obregón y Matías Buteler (integrante del grupo desde 2014) sumaron a las filas de compositores a Sebastián Salvador – fundador de Interama, productor y arreglador – de gran trayectoria en la escena porteña.

El (nuevo) Equilibrio Cósmico ya venía entrelazando las biografías de sus integrantes actuales. Sebastián había producido los discos solistas de Matías Buteler, mientras que el flamante bajista Nelson Collinwood (Francisco Bochatón, Huston, Rendo, etc.) formó hace una década la banda “Casco” con Matías. A su vez Nelson y Fabio Obregón han coincidido trabajando para Ultrapop, sello discográfico del cual también Sebastián formó parte. Mientras éste último convocó a Christian “Champion” Buera, compañero de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal para ejecutar baterías y percusiones. Y así el entramado humano de la banda que se estuvo gestando años anteriores, devino en la nueva y actual agrupación.


https://www.instagram.com/elequilibriocosmico/