El domingo amaneció nublado y con más lluvias

Publicado por

El domingo amaneció nublado y con más lluvias pero con una mejora por la tarde. La mínima se ubicará en 20 grados y la máxima en 28. El lunes, para los festejos de Año Nuevo, no se pronostican precipitaciones. La humedad rondará el 60% y habrá vientos de 23 kilómetros por hora.

El tradicional almuerzo del 1 de enero también podrá realizarse con mesa afuera, pero con resguardos por la alta temperatura. Sin bien para el mediodía y tarde no se esperan lluvias, la temperatura alcanzará los 30 grados, que se harán sentir por la elevada humedad cercana al 80%.

El sábado el Temporal en Ciudad y Gran Buenos Aires con ráfagas de viento por la madrugada.

Las ráfagas de viento alcanzaron los 88 kilómetros por hora y el caudal de precipitación acumulado llegó a 61,3 milímetros, de acuerdo con los reportes oficiales. El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy cielo nublado y ráfagas de direcciones variables.

La Región volvió a ser castigada por otro fuerte temporal de lluvia y viento que dejó árboles caídos, voladuras de techos, anegamiento de calles y numerosos cortes de luz , de acuerdo con los reportes de vecinos de distintos barrios.

La tormenta se desató alrededor de las 2 de la madrugada y golpeó a varias zonas de la provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Luego del temporal de viento y lluvia que azotó a la Ciudad y al Conurbano durante la madrugada de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó el alerta y prevé cielo nublado, probabilidad de algunas tormentas con tiempo mejorando y ráfagas de direcciones variables. La temperatura irá de los 18 a los 30 grados.

Según el Servicio Meteorológico, a raíz del avance de un frente frío «se desarrolló una línea de lluvias y tormentas de variada intensidad que avanza progresivamente de sur a norte a través del área de cobertura».

Hay alerta por vientos intensos para el este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero. «El pasaje de un frente frío esta provocando sobre el sur del área de cobertura un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar 100 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte hacia el mediodía de este domingo», remarcó el Servicio.