El Día de San Valentín, una tradicional celebración en países anglosajones

Publicado por

El Día de San Valentín, una tradicional celebración en países anglosajones que se ha extendido a otros sitios cada vez tiene más adeptos en la Argentina, donde las parejas de enamorados suelen ratificar su vínculo con regalos y románticas salidas, pero también invita a festejar en casa con alguna cuota de imaginación.
Ya incorporado al calendario de las parejas como un día para manifestar el amor hacia el otro, el 14 de febrero es una fecha donde en la calidad de las propuestas que cada uno decida para celebrarlo está el secreto para que el festejo sea inolvidable.

Al respecto, la directora del portal casamenteras.com, Lucía Mancini, sostuvo que las salidas del Día de los Enamorados «puedenser masivas, caras y hasta demasiadotípicas» y comentó que «planificándolobien, un San Valentín en casa puedeser mil veces más romántico y original».
«La idea es poder armar un plan que sea divertido y romántico a la vez. Y, por supuesto, muy sexy», indicó.
Entre las sugerencias, mencionócomo linda idea, «un pic-nic romántico en el jardín», donde el espacio se puedeambientar con muchas velas de todos los tamaños.

«Si utilizan velitas flotantes (las chiquitas con funda metálica), tener en cuenta esta idea: para que no se apaguen con el viento, colocarlas en pirotines de muffin. A su vez, asegurar estos con cinta bifaz», indicó.

Instalar un mantel grande sobre el pasto con una comida que prefieran, acompañada por champagne, incluye la propuesta mientras que indicó: «El broche de oro: mirar las estrellas a la luz de las velas».
Otra de las sugerencias es «una noche de spa, romántica y en casa» donde, según la especialista, «las opciones son infinitas» a la vez que dio a conocer su propuesta.

«Las opciones son infinitas: se puedenhacer masajes el uno al otro con aceites aromáticos o cualquier crema hidratante; masajes en los pies; un buenbaño de inmersión con sales, etc. Un shock extra de romanticismo es ambientar el baño con velas y pétalos de flores», detalló.

Cocinar juntostambién surge como otra propuesta interesante para celebrar San Valentín.

«Pocas cosas pueden ser más románticas que cocinar juntos. Una buena idea es crear un menú que se repita año a año en el Día de los Enamorados. Incluso puede ser un plato afrodisíaco, para una noche hot», señaló.

Un toque sexy es otro aspecto que a la hora de los festejos suma, aseguró la directora del portal casamenteras.com, donde se ofrece un minuciosochecklist para facilitar la organización del casamiento desde el año previo.

Fundamental desconectar el teléfonoy por unas horas decirle chau a los celulares.

«Una ocasión como el Día de los Enamorados es la indicada para sacar la vajilla buena, los cubiertos elegantes y estrenar un lindo conjunto de ropa», aseguró Mancini.

Se viene San Valentín para disfrutara pleno y por partida dobleSe acerca el Día de San Valentín, esto es, el Día de los Enamorados, y si bien a muchos les parece que es una fecha muy comercial o una celebración extranjera, nunca es tarde para regalar y regalarse un mimo, pasar un buen momento con el ser al que se ama y enriquecer los sentimientos para hacer más agradable la vida.

Esta es una excusa perfecta para que las parejas hagan algo romántico, aunque sea en forma obligatoria.

Aquí, algunas ideas para disfrutar de un Día de los Enamorados, que se adaptan a todos los bolsillos y condiciones.

-Películas románticas: ésta es una idea que quizás no agrade mucho a los hombres, pero si de verdad quieren a su pareja, se puede hacer un sacrificio por ella. ¿Qué mejor plan que pasar la tarde viendo esas míticas películas de amor que a ellas les sacan una lágrima y qué buena oportunidad para que el caballero proceda a secarla.

-Una sesión de spa: no hay nada que relaje más que una sesión de spa y éste es un momento ideal para mimarse en pareja, dejar atrás las tensiones y el estrés y dejarse llevar por las burbujas y el agua caliente.

-Para que se sienta más linda: para tener una piel resplandeciente, nada mejor que un tratamiento facial, es un regalo que las mujeres apreciarán y valorarán mucho.

-Collage con las fotos favoritas: se trata de plasmar en un material, ya sea un lienzo o aluminio, un collage con todas las fotos más queridas por la pareja. Además, si hay un hueco entre las fotos, se pueden escribir frases que recuerden los primeros días juntos, los primeros viajes, planes a futuro… En blanco y negro queda mucho mejor.

-Un paseo de fin de semana: otra posibilidad es la de disfrutar de un fin de semana romántico en algún lugar, cerca de casa. Existen muchas ofertas de miniturismo, en lugares rurales. La idea es salir del entorno habitual y desconectar de todo. Aunque sólo sea por una noche, aunque sólo sea a unos kilómetros de casa.

-Algún lugar exótico: si está dentro de las posibilidades, sumergirse en algún lugar exótico o una cultura distinta, puede ayudar a la unión de la pareja; algún destino romántico, donde se pueda disfrutar el entorno de a dos.

-Cena para disfrutar: si no se puede permitir un viaje a un lugar exótico, se puede disfrutar de la gastronomía de lugares alejados, cerca de casa. La comida árabe es muy sensual, porque se come con las manos y sin lugar a dudas, la comida así sabe mucho mejor.

-Tu propia torta: si uno quiere que su pareja caiga rendida a sus pies, no hay que dudar en conquistarla por el estómago. Hacer una torta favorita en forma de corazón. Existen moldes y recetas sencillas, que pueden resultar románticas y sabrosas. No pueden faltar un buen champán, bombones de la mejor calidad, cesta de frutas y fondue de chocolate…

Cualquier opción es válida para disfrutar de un San Valentín diferente.

Un presente, por mínimo que sea, es valioso, pero también la actitud, las ganas de disfrutar de un buen momento, son importantes y valen doble. Es sólo cuestión de proponérselo y disfrutar de un Día de los Enamorados con el ser al que se ama.iLa idea no es un simple regalo para el Día de los Enamorados, sino disfrutar de un buen momento en pareja, con una cena o un buen paseo.

Una cena a la luz de las velas, además de una idea romántica, puede representar un importante ahorro de energía, con lo cual se hacen dos acciones valorables. Se puede ser romántico y, además, cuidar el medio ambiente. 

¿Se puede ser romántico y cuidar el medio ambiente? Este es uno de los interrogantes que muchos se harán y que ahora tiene una respuesta, más que nada una propuesta para llevar a cabo.

En el marco del uso racional de la energía, realizar una cena romántica a la luz de las velas es una oportunidad para disfrutar y a la vez ayudar al planeta.

Día de los Enamorados a la luz de las velas es un compromiso que asumió la empresa Volkswagen para crear conciencia sobre el uso de la energía.

Esta empresa invita a sumarse a una iniciativa de Think Blue para el cuidado de la energía. Ingresando a nochedelosenamorados.com y uniéndose a la causa, los primeros 1.000 fans recibirán en la localización que indiquen en Google map, el kit Think Blue (una vela fanal) para invitar a su pareja a cenar bajo una romántica luz.

La acción permitirá medir y mostrar el consumo de energía que se ahorró utilizando velas, y cuánta podríamos ahorrar, si lo hiciéramos en distintas oportunidades.

Think Blue, el programa de sustentabilidad de VW, apunta a reducir para 2018, un 25% del impacto ambiental por la producción de vehículos y componentes, minimizando el consumo de energía y agua, además de la disminución de emisiones de CO2 y de la generación de residuos en sus plantas.

La idea de que el amor es una energía renovable como la solar, hidríca o eólica, inspiró a considerar el Día de los Enamorados como una buena oportunidad para concientizar sobre el uso racional de la energía.