El Cuarteto Gianneo en la Legislatura porteña

Publicado por

El próximo miércoles 27 de agosto a las 19 hs. en el Salón Montevideo/Jauretche, Perú 160, dará un concierto, presentando su CD, en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina, organizado po la Dirección General de Cultura. Se interpretarán obras de Carlos Guastavino, Gilardo Gilardi y Luis Gianneo. Entrada libre y gratuita. El Ciclo de Música Clásica Argentina, coordinado por el Lic. Carlos Carmona, se desarrolla todas las semanas a las 19 hs. Tiene por objetivo promover obras de autores argentinos y universales.

El Cuarteto Gianneo está integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola y Matías Villafañe en violoncello. Fue creado en 2000 y viene desarrollando desde entonces una ardua actividad en el marco de la música cámara ejecutando fundamentalmente repertorio de autores argentinos. Asimismo incursionan en el repertorio internacional acentuando la interpretación y difusión de obras y compositores poco difundidos.
Sus integrantes ocupan cargos jerárquicos de las orquestas más importantes del país. Asimismo desarrollan una importante actividad como solistas, habiendo obtenido en tal carácter premios y distinciones tanto nacionales como internacionales.
Se ha presentado en los ciclos de conciertos de las más importantes asociaciones de compositores de la Argentina, como la Asociación Argentina de Compositores, Ars Contemporánea, CUDA y SADAIC.
Actuó en las más importantes salas de conciertos de la Argentina, entre otras Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Colegio de Abogados, Museo Hispanoamericano, Museo Metropolitano, Legislatura de Buenos Aires, Teatro Independencia de Mendoza, Universidad La Punta de San Luis y Centro del Conocimiento de Misiones entre otras.