El ciclo Legistango presenta un nuevo concierto y milonga

Publicado por

El martes 22 de julio a las 18 hs. en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, Perú 160, actuarán Las del Abasto. Luego continuaremos con la Milonga Revolcaos en un Merengue organizada por La Yunta de Oro, y para finalizar, se presentará la Orquesta El Afronte. El evento será conducido por Juan Imperial. Entrada libre y gratuita.

Amadrinado por la legisladora Susana Rinaldi, el Ciclo se desarrolla los primeros martes de cada mes con el formato de Media Hora del ciclo “Centenario Aníbal Troilo”, media hora de música para milonguear, y Media Hora de Orquestas para escuchar. Organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura Porteña.

El Ciclo Legistango tiene por objeto promover desde la casa política del pueblo, el espacio que acune a las nuevas tendencias y evolución del tango, garantizando simultáneamente la interacción que ligue a nuevos públicos con nuestra música ciudadana. El tango es la síntesis de la pluralidad que caracteriza la identidad porteña.

Programa:
18 hs: Ciclo Centenario Anibal Troilo:

18.15 hs: Apertura a cargo de Las del Abasto
ldanovas.jpg

LAS DEL ABASTO son una orquesta femenina de tango, que surge en 1999 con el fin de recorrer las diversas épocas de nuestra música ciudadana. Desde ese entonces, han recorrido innumerables escenarios tanto en Buenos Aires como en interior y exterior del país.
Interpretan temas propios y un variado repertorio que incluye temas instrumentales y cantados, como los tangos, milongas y valses que se han convertido en los representantes de nuestro patrimonio cultural con arreglos originales y otros realizados por el maestro Osvaldo Tubino, Lucrecia Ortiz y Leda Torres Viondi.
Cumpliendo ya 15 años con este Género Maravilloso, LAS DEL ABASTO nos presentan su show “MINAS DE TANGO”; un homenaje a las Grandes Figuras Femeninas del Género.. como Eladia Blázquez, Mercedes Simone, Azucena Maizani, Tita Merello y tantas otras..

18.45: Milonga
Revolcaos en un Merengue:

La Yunta de Oro
la yunta de oro.jpg)