En la Argentina, el running se ha convertido en los últimos años en un deporte que cada día tiene más adeptos en la Argentina, y en el que algunos eligen salir a correr para estar en forma y participar de maratones, mientras que otros lo practican como hábito saludable sin intenciones de competir, simplemente en busca de reducir el estrés, relajarse, pasar un buen momento y dormir mejor.
Una investigación encargada por la marca deportiva Mizuno, especialista en tecnología aplicada al running, reveló que en la Argentina el 60 por ciento de los runners son hombres, con un promedio de edad de 31 años.
El 50 por ciento de los corredores practica este deporte -que ofrece la invalorable ventaja de ser muy económico porque solo requiere de un par de zapatillas- hace solo cuatro años y se entrena de tres a cuatro veces por semana, mientras que el 82 por ciento recorre de ocho a 10 kilometros.
Mas de 100 competencias se realizan por año en la Argentina, en donde participan alrededor de 400 mil corredores solamente en Buenos Aires, ciudad que en los últimos tiempos tuvo que dejar de conceder permisos para el cierre de calles por carreras debido a la desbordante cantidad de pruebas.