El Arbol de los deseos de Marta Minujin

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y Marta Minujín inauguraron hoy el “Árbol de los deseos” en la plazoleta Juvenilia en Florida al 1000. La escultura de la reconocida artista plástica se suma así al Circuito Cultural Calle Florida.

“Celebramos las fiestas con arte y cultura. Una vez más la gran artista Marta Minujín nos sorprende son su obra en el espacio público. El arte en al calle provoca en cada uno de los miles de ciudadanos que la transitan diferentes sentimientos y emociones, y en este caso además Marta nos invita a todos a participar expresando nuestros más ansiados deseos para el año que comienza”, destacó Hernán Lombardi.

El “Árbol de los deseos”, una escultura inflable multicolor de formidables dimensiones  creada por Minujín en diciembre pasado se reinauguró hoy con la siguiente consigna: invita a los ciudadanos a expresar sus deseos y anhelos para el año 2016. Quienes traigan o dibujen sus deseos, podrán depositarlos en el buzón que estará junto al árbol y participar de un sorteo. El premio será un dibujo original firmado por Marta Minujín.

El Circuito Cultural Florida, curado por Gabriela Urtiaga y Ana Martínez Quijano, abre de este modo su cuarta edición con la certeza de haber consolidado una estrecha relación entre el arte y los transeúntes  de la peatonal.

El “Árbol de los deseos” con su condición festiva, es y será un hito en la calle Florida, una estimulante invitación para expresar los deseos más intensos. Este monumento inflable y desinflable de 10 metros de altura es un símbolo de la alegría que depara la presencia del arte y la posibilidad de despedir el año con un regalo para la ciudad. La escultura es perdurable: renacerá en cada Navidad, va a expandirse hasta alcanzar su mayor esplendor y luego, al perder el aire, podrá ser resguardada hasta el año próximo.

 

Circuito Cultural Florida

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Calle Florida eligieron este tradicional y vanguardista enclave porteño para brindarle la mayor visibilidad al inagotable caudal de talento y creatividad que circula por Buenos Aires. La iniciativa de instalar el arte durante más de un año en sus espacios libres, vidrieras, canteros, paredones y veredas, contó desde el primer momento con la aceptación de los vecinos y con la entusiasta participación de los artistas. El proyecto ha resultado un estímulo para evocar el tiempo en el cual Florida no soñaba todavía con sus palacios y su modernidad cosmopolita, una propuesta inspiradora para recorrer la historia frente a los ojos de todos y arribar a nuestra más agitada contemporaneidad. Pasaron por el Circuito Florida los artistas Diana Aisenberg, Ernesto Ballesteros, Delia Cancela, Eduardo Costa, Facundo De Zuviría, Marula Di Como & Cristian Dios, Marcolina Dipierro, Bruno Dubner, Alberto Goldenstein, Maja Lascano, Hernán Marina, Anna Lisa Marjak, Marta Minujín, Jorge Miño, Ana Montecucco, Andrés Paredes, Esteban Pastorino, Inés Raiteri y Juan Stoppani.