Día Mundial del Inodoro: en la Argentina 6 millones no tienen baño

Compartí las noticias de Palermo

El Día Mundial del Inodoro deja al descubierto la desigualdad a nivel mundial. Más de la mitad de la población mundial, es decir, unas 4.200 millones de personas no cuentan con un baño seguro, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 15% de la población vive en emergencia sanitaria, mientras en el planeta, la situación atraviesa a 1 de cada 3 personas. Cada 19 de noviembre se conmemora la fecha para exponer el flagelo que impacta en la salud y el desarrollo de las personas.

Varios estudios ya han demostrado que las consecuencias de vivir sin los más elementales elementos de higiene puede provocar enfermedades como diarrea crónica o cólera. En la Argentina, más de 1 millón niños y niñas padecen diarrea aguda cada año, hecho que podría evitarse el 40% de las veces si la población tuviera acceso al lavado de manos con agua y jabón.

En todo el mundo, mueren 800 chicos por día luego de atravesar enfermedades causadas por falta de suministro de agua, saneamiento e higiene.

Este jueves, en las alrededores del Planetario ubicado en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires realizarán un evento de 10 a 20 para informar sobre la crisis sanitaria en el país

Previous Article
Next Article

PalermoTour en Google Noticias

Anuncios











servidores wordpress


Ads

error: :-)