Día Internacional de la Cocina Italiana

Publicado por

Costa Cruceros y su tributo a Gualterio Marchesi

El 19 de marzo, a bordo de Costa Cruceros, se conmemoró al fundador de la Nueva Cocina Italiana, ofreciendo a sus huéspedes la oportunidad de deleitarse con el sabor de sus últimas creaciones.

Buenos Aires, Marzo 2018. Este año se celebró el 11º Día Internacional de la Cocina Italiana, por lo cual, Costa Cruceros hará especial dedicación durante el resto del año al maestro Gualtiero Marchesi quien cumplió años el mismo día.

Costa cruceros recordó al Chef Italiano quien ha trabajado en conjunto con la compañía italiana desde el comienzo del Nuevo Milenio, ofreciendo sus últimas creaciones como parte del sofisticado menú de la cena a bordo.

De acuerdo con la Fundación Italiana Marchesi, el plato seleccionado para el Día Internacional de la Cocina Italiana, fue uno de los últimos platos creados por el famoso chef italiano: el “Insieme Armonico”. Este plato marida el arroz y la pasta en una nueva versión de la clásica del «amatriciana» italiano, balanceando la tradición y la innovación creativa. El 19 de Marzo, se realizó la preparación de este plato en el área de la pileta principal de las naves Costa Fascinosa, Costa Favolosa, Costa Luminosa, Costa Mediterránea y Costa neoRiviera. Además de poder deleitarse con sus sabores, los huéspedes recibieron la receta para poder continuar disfrutando este delicioso plato.

“Luego de la participación en este evento culinario, Costa Cruceros resalta una vez más su compromiso en proveer todo lo que representa Italia para ofrecerlo a bordo, que fue siempre la principal característica distintiva de la compañía italiana” comenta Stefano Fontanesi, el Chef Ejecutivo de Costa Cruceros. “Se apunta a entregarle a nuestros huéspedes la oportunidad de que disfruten la tradicional cocina italiana, exclusivamente preparada para lograr que su gastronomía y experiencia en vinos sea inolvidable”

En este sentido, Costa Cruceros ha estado celebrando su “Italyâ€s finest” a bordo desde hace ya 70 años, enfocándose siempre, particularmente, en la gastronomía y selección de vinos: no solo utilizando los mejores ingredientes italianos, sino también, innovando para que sus huéspedes vivan la mejor experiencia de un crucero.

Además de las prestigiosas marcas que colaboran con Costa Cruceros, como Campari, illy, Ferrari espumante, entre otras, desde el 2016 los invitados de Costa han podido disfrutar del exclusivo menú diseñado por Bruno Barbieri: del aperitivo al postre, un verdadero viaje a través del novedoso mundo culinario. La comida tradicional y regional italiana juega un papel muy importante, con más de 400 platos, representando 16 regiones de Italia, brindando a los pasajeros la oportunidad de explorar los sabores y la historia de la gastronomía de este país.

Receta para 4 personas

Para el Rissotto

Para la Pasta

240 g arroz

180 g fideos rigatoni

20 g cebolla picada

100 g cebolla

100 ml vino blanco seco

200 g panceta

50 g queso parmesano

250 g tomates

2 l caldo de verduras

Aceita de Oliva Extra Virgen

70 g manteca

Sal y pimienta

Sal y Pimienta

Para el Rissotto

Remojar la cebolla en manteca, agregar el arroz y tostarlo. Servir el vino blanco hasta que se evapore para luego hervirlo. Agregar sal y cocinar el arroz a temperatura alta, agregando el caldo de a poco. Luego remover el arroz del calor mientras tenga una consistencia de caldo y salpimentar a gusto. Agregar la manteca cortada en cubos y el queso parmesano.

Para la pasta

Hervir la panceta por algunos minutos (mantenerlo a un lado para luego secarlos en el horno). Secar la panceta y dejarla enfriar. Cortarlas en cubos de 2 cm, dorarlas en aceite y dejarlas secar en papel de cocina.

Freír la cebolla, aceitarla, luego agregar el tomate y cocinar revolviendo. Cocinar la pasta en agua hirviendo y sacarla al dente. Volcarla luego en la cacerola y saborizarla con la salsa previamente preparada.

Presentación final

Presentar el arroz en un largo plato. Posicionar 7 fideos Rigatoni en el medio del plato de manera vertical. Acompañar con porción de la panceta crocante.

Sobre Gualtiero Marchesi

En 1985 Marchesi fue el primer chef italiano en recibir 3 premios Michelin. En los años 90 su foco pasó de ser crear platos exquisitos a crear nuevos modelos de restó gourmet. Abrió un bistró, restaurant especializado en brunch, y una casa de café, su insaciable curiosidad hizo que explorara el fascinante mundo de los cruceros también, divisando los menús de los Restaurantes Club a bordo del Costa Atlántica y el Costa Mediterránea.

Sobre de Costa Cruceros:

Costa Cruceros es la compañía de cruceros italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Actualmente, la flota de Costa es la más grande de Europa y cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2021 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): contarán con un revolucionario diseño “verde” y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.

Para Mayor información:

Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777

informes@ar.costa.it

www.costacruceros.com