Implementación del nuevo carril en el centro porteño

Publicado por

Conozca todos los detalles de la implementación del nuevo carril en el centro porteño.
Recorrido Metrobus 9 de Julio
La implementación del Metrobus por 9 de Julio traerá algunos cambios en los recorridos de los colectivos y también en la circulación de los vehículos particulares.

Según informó la subsecretaria de Transporte porteña, los colectivos que circularán por los carriles exclusivos serán la línea 9 (ida a Villa Caraza y regreso a Retiro), 10 (ida a Villa Domínico y regreso a Palermo), 17 (ida a Wilde y regreso a Facultad de Derecho) y 45 (ida a Wilde y regreso a Ciudad Universitaria).

Tambien lo haran las lineas 59 (ida a La Lucila y regreso a Estacion Buenos Aires), 67 (ida a Villa Martelli y regreso a Hospital Rawson), 70 (ida a Retiro y regreso a Hospital Ferroviario), 98 (tanto el recorrido troncal de Balneario Quilmes a Plaza Miserere como el Ramal 116, que sale de Barrio Grafico), 100 (ida a Estacion Lanus y regreso a Puerto Nuevo), y la linea 129 (en sus tres ramales La Plata-Retiro por Autopista, La Plata-Retiro por Constitucion y La Plata-Once por Constitucion).

En tanto, las lineas que circularan por las calles laterales y no pasaran por el corredor Metrobus son la 5 (solo cambia en sentido al Sur ya que unicamente circula por Cerrito, entre Cordoba y Tucuman), 6 (solo cambia en sentido al Sur ya que uuicamente circula por Cerrito, entre Tucuman y Lavalle) y 24 (solo cambia en sentido al Norte ya que unicamente circula por Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini, entre Av. de Mayo y Lavalle).

Tambien recorreran las laterales y no el circuito rapido la linea 53 (cambia en sentido al Sur ya que unicamente circula por Lima, entre EE.UU. y Humberto Primo, para ascender a Au. 25 de Mayo), 75 (solo cambia en sentido al Sur ya que unicamente circula por Cerrito, entre Juncal y Tucuman) y 98 (hay cambios de recorridos en 2 sentidos: al Sur deben modificarse todos los ramales, y al Norte debe modificarse el ramal F que circula por Bernardo de Irigoyen hasta Av. de Mayo).