De la hotelería a las brasas, empresario local abre novedoso restó

Publicado por

De la hotelería a las brasas, empresario local abre novedoso restó

Fusiona el tradicional asado con la cervecería artesanal. ¿Dónde estará ubicado?

Todos los lugares del mundo tienen algo característico cuando se habla de gastronomía. Irlanda tiene sus pubs, España las charcuterías, Estados Unidos locales de comida rápida, y cuando uno piensa enArgentina automáticamente se le viene a la cabeza una buena parrilla.

Con la premisa de reivindicar esa tradición, el titular del hotel Imperio Rosario Daniel Perea abrirá La Martin, un nuevo espacio para las carnes asadas en Rosario. “Vamos a fusionar la clásica parrilla de carnes argentinas con un pub de estilo irlandés y cervezas artesanales. Además habrá una gran barra de tragos, donde se podrá disfrutar de una coctelería de nivel internacional”, explicó a punto biz Daniel Perea, titular del nuevo espacio que define como «pubrilla».

El moderno restó se ubicará en pleno corazón de Barrio Martin (de allí el nombre), justo en la esquina de las calles San Luis y 1ro. de Mayo, a pocas cuadras del Monumento Nacional a la Bandera, y donde casualmente hace mucho funcionó una tradicional parrilla de la ciudad. La Martin abrirá al público desde el próximo lunes, todos los días de la semana al cierre.

En la parrilla se ofrecerán los clásicos cortes de carnes argentinas, cocinados en el momento, junto a una amplia gama de vegetales a las brasas. En el pub, la estrella será la cerveza artesanal, tan de moda en estos tiempos, de marca Berkeler. Esta cerveza es oriunda de la ciudad de Buenos Aires, con presencia en los coquetos barrios de Palermo, Recoleta y San Telmo. Las canillas tirarán 4 sabores exclusivos: goldenale, red irish, brown porter e IPA. Además, en la gran barra habrá un bartender profesional que realizará tragos y coctelería de primer nivel.

Sumado a las mesas internas, en la parte superior contarán con una terraza abierta para el verano. También ocuparán un espacio de la vereda que los rodea, con un original “café street”, donde se podrán degustarblends de las primeras marcas. Habrá un sector descubierto específico para fumadores, y un sector vip para unas 30 personas donde se podrán realizar eventos y festejos privados.

Todo el lugar estará decorado con una especial atención. Por ejemplo, el sector de la barra fue intervenido por un grafiter brasilero, que realizó retratos de personajes locales, nacionales e internacionales, y el patio cuenta con imágenes de Frida Kahlo. El restó contará con un moderno sistema multimedia, donde se irán mostrando obras de artistas rosarinos o pasando recitales de reconocidas figuras.

Al crear un concepto moderno y novedoso, sus dueños ya piensan en posibles franquicias, tanto a nivel local, nacional, y porque no también internacional. “La idea a futuro es poder exportar un concepto gastronómico que tiene tanto que ver con las costumbres de los argentinos”, cuenta el empresario rosarino.

“Mi idea no es solo abrir un restaurant. Quiero ayudar a revitalizar el barrio, a transformar Barrio Martin en un corredor gastronómico. Hay que volver a atraer a los turistas a la zona», apuntó Daniel Perea, quien en su momento se desempeñó como secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe durante el gobierno deJorge Obeid.